Licenciatura en turismo

Licenciatura
Escolarizada
4 años

Descripción

El licenciado en turismo, planifica y administra la actividad turística tanto a nivel estado o municipio como a nivel empresa de servicios (hoteles, agencias de viajes, restaurantes, etc.). Puede hacer proyectos para aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de un municipio o estado o trabajar en el sector privado en alguna empresa de la industria turística (hoteles, agencias de viajes, etc).

Temario

Asignaturas obligatorias que imparte:
Geografía del turismo
Tipología de espacios turísticos
Globalización de los destinos turísticos
Gestión de proyectos

Destinatarios

Ser aceptado, como resultado del proceso de selección.
Certificado de estudios completos de bachillerato (original y copia) o en su caso, oficio de revalidación de estudios expedido por la UADY (original y copia).
Acta de nacimiento (original y copia).
Hoja estadística de primer ingreso debidamente contestada. Esta hoja la proporciona la Secretaría Administrativa.
Seis fotografías tamaño infantil (iguales).
Constancia que acredite haber cubierto la cuota de recuperación y/o derechos arancelarios respectivos.
Los estudiantes que hayan realizado sus estudios fuera de México deberán realizar previamente los trámites de revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública, antes de tramitar su Revalidación en la UADY.
Los estudiantes extranjeros, previo cotejo con los documentos originales, deberán entregar copia de su pasaporte y de su visa FM que les permite permanecer en el país para realizar sus estudios.

Objetivos

Se formaran profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permita planificar, promover, gestionar e investigar la actividad turística para desarrollar proyectos factibles e innovadores con un enfoque holístico, intercultural y multidisciplinario, que contribuyan a la puesta en valor de los patrimonios cultural y natural.

Perspectivas laborales

Sector público (oficinas y administraciones nacionales, estatales y municipales de turismo Sector Privado (hoteles, parques de atracciones, agencias de viajes, otros centros de alojamiento) Sector de la economía social (cooperativas con actividades ecoturísticas, asociaciones civiles con proyectos de desarrollo turístico).
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ciencias Antropológicas - UADY
Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul 97305 (Yucatán)
Cursos más populares
X