Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 cuatrimestres

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad será un profesional con una sólida formación que le habilite para enfrentar con éxito los retos y desafíos que impone la economía de libre mercado a la operación de las empresas, en lo que respecta a la promoción de productos en mercados nuevos, tanto como de estimular, satisfacer y mantener procesos de intercambio de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales, a fin de apoyar la consolidación de las empresas.

Temario

1 CUATRIMESTRE
  • Principios y técnicas de redacción
  • Psicología de la comunicación
  • Publicidad general
  • Introducción a la administración
  • Estadística descriptiva
2 CUATRIMESTRE
  • Comunicación oral
  • Los medios y la publicidad
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Estadística inferencial
  • Redacción avanzada
3 CUATRIMESTRE
  • Diseño gráfico básico
  • Introducción a la computación
  • Administración en mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Fotografía en blanco y negro
4 CUATRIMESTRE
  • Fotografía en color
  • Semiología visual
  • Estadística computarizada
  • Aplicación de la investigación de mercados
  • Diseño publicitario por computadora I
5 CUATRIMESTRE
  • Diseño fotográfico
  • Diseño publicitario por computadora II
  • Mercadotecnia internacional
  • Psicología del consumidor y su ambiente
  • Promoción y publicidad
6 CUATRIMESTRE
  • Producción para radio
  • Imagen corporativa
  • Comunicación organizacional
  • Mercadotecnia programada
  • Comercio Internacional I
  • Psicología del consumidor como individuo
7 CUATRIMESTRE
  • Relaciones públicas
  • Producción para televisión
  • Comercio internacional II
  • Psicología del consumidor en la toma de decisiones
  • Comercialización y ventas
8 CUATRIMESTRE
  • Taller de creación publicitaria
  • Metodología de la investigación
  • Estrategia de importación de productos
  • Legislación mercantil
  • Administración de ventas
  • Deontología profesional

Competencias para las que te prepara el curso

Se prevé que el egresado de esta licenciatura obtenga los conocimientos necesarios para impulsar las estrategias políticas que permitan el mejoramiento de la sociedad, a través del impacto positivo de la mercadotecnia y la publicidad en la comunidad social, regional e internacional, a través de una actitud tendiente a buscar por medio de la investigación, nuevas y mas eficientes formas de promoción y planeación de comercio para superar los patrones operativos ya existentes.

Requisitos

  • Acta de nacimiento actualizada
  • Certificado de preparatoria
  • Carta de buena conducta
  • Certificado médico?
Nota: Presentar original y dos copias de cada documento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 2 años 8 meses (8 cuatrimestres).

Título obtenido

Título oficial de Maestría. RVOE Tuxtla: Modalidad Escolarizada: PSU-04/2006 Modalidad Mixta: PSU-103/2007 RVOE Tapachula Modalidad Escolarizada: PSU-130/2008 Modalidad Mixta: PSU-140/2008

Perspectivas laborales

Agencias de publicidad Empresas privadas: recursos humanos, logísticos y ventas Docencia Investigación de mercados Empresas gubernamental
Campus y sedes: Universidad Maya
Universidad Maya - Tapachula
6a. Su esquina 10a.Poniente. 30700 Tapachula, Chis. (Chiapas)
Universidad Maya - Tuxtla
Periferico Sur Poniente 19a. Av. Sur y 20a. Av. Sur 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis. México 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis (Chiapas)
Cursos más populares
X