Descripción del centro

Esta institución pretende abrir espacios universitarios donde los agentes académicos se vinculen con otros diferentes actores sociales que se relacionan en el interior de la estructura social para favorecer el proceso de desarrollo socio-cultural y económico, por lo tanto los agentes profesionales de la institución universitaria tendrán como espíritu la capacidad de utilizar el conocimiento para crear y recrear nuevas alternativas de solución a las necesidades y problemas de la sociedad.
Las diferencias socioculturales que se perciben y se comprueban con diversos estudios realizados por investigadores en diferentes regiones del país han demostrado y sensibilizado al medio académico sobre la importancia de confrontar a la realidad con enfoques más integrales que tomen en cuenta los niveles generales y particulares en sus diferentes dimensiones, espacio-temporales y cognitivos.

Bajo este criterio la universidad es una institución que intentará producir y reproducir los conocimientos a partir de las características y valores propios de la estructura cultural de cada región. Por esta razón consideramos que dentro de la universalidad del conocimiento ofrecida por esta instancia se le dará especial relevancia a las principales exigencias teórico metodológicas adecuadas al medio y su interacción con el exterior.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Maya - Tapachula
6a. Su esquina 10a.Poniente. 30700 Tapachula, Chis. (Chiapas)
Universidad Maya - Tuxtla
Periferico Sur Poniente 19a. Av. Sur y 20a. Av. Sur 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis. México 29060 Tuxtla Gutiérrez, Chis (Chiapas)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Maya
X