Licenciatura en Mercadotecnia

Información del curso
Descripción
La Mercadotecnia es la disciplina que reúne diversas actividades como la investigación de mercados, la creación y desarrollo de productos, la toma de decisiones sobre precios, puntos de distribución y la promoción, así como la organización de ventas, atención posventa al consumidor, entre otras actividades, para cumplir los planes y metas, principalmente económicas, de las empresas.
Temario
- Proceso Administrativo
- Fundamentos Contables
- Introducción Al Estudio Del Derecho
- Fundamentos De Mercadotecnia
- Administración Mercadológica
- Aprender A Aprender
- Microeconomía
- Estadística I
- Proceso Contable
- Investigación De Mercados I
- Mercadotecnia De Bienes Y Servicios
- Informática Aplicada
- Macroeconomía
- Estadística II
- Psicología Social
- Investigación De Mercados II
- Mercadotecnia Social Y Política
- Comunicación Oral Y Escrita
- Fundamentos De Administración Financiera
- Desarrollo Organizacional
- Derecho Administrativo
- Comportamiento Del Consumidor
- Publicidad
- Metodología De La Investigación
- Matemáticas Financieras
- Diseño Organizacional
- Procesos Colectivos Y Problemas Sociales
- Técnicas De Ventas
- Mercadotecnia Internacional
- Formación Humana Y Ciudadana
- Administración Financiera
- Investigación Cualitativa
- Presupuestos
- Análisis Y Estrategias De Precios
- Comercio Electrónico
- Desarrollo De Habilidades Directivas
- Proyectos De Inversión
- Investigación Cuantitativa
- Comportamiento Humano En Las Organizaciones
- Desarrollo De Nuevos Productos
- Mercadotecnia Para El Consumo Masivo
- Liderazgo Empresarial
- Evaluación De Proyectos
- Administración De La Calidad Total
- Administración Estratégica
- Ley De Protección Al Consumidor
- Canales De Distribución Y Logística
- Promoción Y Publicidad Internacional
- Proyección Profesional
- Prospectiva e Innovación Profesional
- Gestión Del Conocimiento
- Práctica Profesional
Competencias para las que te prepara el curso
Al terminar tu carrera en Mercadotecnia serás capaz de: Conceptos y modelos de Mercadotecnia Estrategias de negocios para determinar factores clave de comercialización Habilidad de aplicar procedimientos que generen información mercadológica y financiera
Destinatarios
La licenciatura en Mercadotecnia es ideal para ti, si tienes:
- Gusto por los negocios.
- Capacidad de innovar y ser creativo.
- Gusto por la investigación y análisis de datos.
- Ser organizado
Requisitos
- Acta de nacimiento original con 1 copia
- Carta de Naturalización o Doble Nacionalidad (en caso de no presentar Acta de Nacimiento)
- Certificado de Estudios de Bachillerato Legalizado
- Constancia de 100% de créditos y Certificado en trámite (en caso de no presentar certificado de estudios inmediatos anteriores)
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- 6 fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro
- Comprobante de domicilio (Recibo de Luz, Agua, Teléfono)
- Identificación Oficial (IFE-INE / Pasaporte vigente)
Metodología
Escolarizada: Cuatrimestral / TOP (Semiescolarizada): Cuatrimestral / Virtual: Cuatrimestral La formación en Mercadotecnia debe actualizarse constantemente, al ritmo que las empresas y las necesidades de comunicación lo dictan, es por ello que se imparten materias relacionadas con comercio electrónico e innovación, mismas que fomentan la creatividad en los alumnos y los hacen profesionales al día en los nuevos conocimientos que se requieren para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas como la creación de marcas, planes de ventas y desarrollo de nuevos puntos de distribución. El plan de carrera, dividido en 9 cuatrimestres, finaliza con prácticas profesionales que permiten al alumno conocer previamente el mercado laboral y sus necesidades, éstas le ayudarán de igual forma a definir las áreas de la mercadotecnia que más le interesen: investigación de mercados, ejecució
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE.
Perspectivas laborales
Como egresado de la carrera en Mercadotecnia podrás desarrollarte en diferentes actividades y organizaciones como: Agencias de medios Comercio electrónico Agencia de publicidad Administrador de campañas digitales Empresas públicas y privadas
Promociones
- Becas: Estudiando en ETAC puedes obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura.
- Financiamiento: En Universidad ETAC cuentan con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento.
- Estudia y trabaja: Existen distintas modalidades académicas que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Bolsa de empleo
Al terminar tu carrera, formarás parte de la comunidad de ETAC, y participarás en su Programa de Empleabilidad.