Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Información del curso
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 semestres
Descripción
Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales aprenderás a dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
Competencias para las que te prepara el curso
Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía.
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Adaptabilidad.
- Innovación y creatividad.
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
Requisitos
Conocimientos de:
- Básicos de diseño
- Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa
- Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia
Metodología
Modalidad: Escolarizada.
Duración
Duración: 4 años y medio, en 9 semestres.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Tras realizar está Licenciatura podrás:
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
- Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
- Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
- Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
- Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, con RVOE.
Prácticas
Realizarás prácticas profesionales
Promociones
UVM creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de créditos estudiantiles que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo de la UVM.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas
31625
Chihuahua
+ ver más sedes
Cursos más populares