Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

1065 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 semestres

Descripción

Con la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales aprenderás a dominar herramientas digitales, producción de contenidos, trabajo en redes socio-digitales y atención a la organización y entorno social.
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas. Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto. Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
  • Aprendizaje autogestivo.
  • Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
  • Empatía.
  • Escucha activa.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
  • Negociación.
  • Persuasión.
  • Capacidad de síntesis.
  • Pensamiento estratégico.
  • Adaptabilidad.
  • Innovación y creatividad.
Aptitudes
  • Entusiasta ante el aprendizaje.
  • Comprometido con su proceso formativo.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Proactivo, generador de ideas.
  • Socialmente responsable.
  • Actitud de servicio.
  • Visión empresarial.
  • Actitud ética, enfocado al bien común.
  • Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.

Requisitos

Conocimientos de:
  • Básicos de diseño
  • Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa
  • Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Escolarizada.

Duración

Duración: 4 años y medio, en 9 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Tras realizar está Licenciatura podrás: 
  • Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
  • Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
  • Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
  • Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
  • Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
  • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales

Promociones

UVM creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de créditos estudiantiles que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de la UVM.
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Solicita información
X