Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales

Información del curso
Descripción
También aprenderás a utilizar recursos de comunicación digitales en la esfera local, nacional o global.
Temario
Competencias para las que te prepara el curso
Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas. Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto. Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
Destinatarios
La persona que quiera ingresar en esta licenciatura tiene que tener:
Habilidades
- Aprendizaje autogestivo.
- Capacidad de comunicación efectiva en forma oral, escrita y gráfica.
- Empatía.
- Escucha activa.
- Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Negociación.
- Persuasión.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento estratégico.
- Adaptabilidad.
- Innovación y creatividad.
- Entusiasta ante el aprendizaje.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Disponibilidad para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
- Proactivo, generador de ideas.
- Socialmente responsable.
- Actitud de servicio.
- Visión empresarial.
- Actitud ética, enfocado al bien común.
- Disponibilidad para formarse utilizando medios digitales.
Requisitos
- Básicos de diseño
- Básicos sobre los procesos administrativos de una empresa
- Básicos sobre redes sociales, blogs y herramientas para compartir contenido multimedia
Metodología
Modalidad: Escolarizada.
Duración
Objetivos
- Diseñar estrategias de comunicación digitales, sólidas y fidedignas en las que el mercado objetivo tenga acceso a la información realista y oportuna del producto o servicio mediante la gestión y desarrollo de planes de mercadotecnia y publicidad 360° efectivas.
- Desarrollar productos innovadores que responden a las necesidades del mercado, a fin de satisfacer al consumidor e impulsar las ventas de la empresa, con base en las metodologías de innovación, la investigación de mercados y la mezcla de mercadotecnia, implicadas en la planeación estratégica del producto.
- Manejar efectivamente las plataformas digitales para generar estrategias de comunicación de alto impacto orientadas a las necesidades del consumidor en apego al análisis de datos, métricas de desempeño y tendencias globales.
- Definir medios eficaces de comunicación, interacción y retroalimentación con el mercado objetivo para enviar contenidos claros, efectivos y asertivos basados en las herramientas para la generación de campañas de publicidad en diferentes medios tradicionales y no tradicionales.
- Crear estrategias de comunicación inclusivas, sensibles y propositivas, orientadas a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad social y apego al código de ética y normatividad digital.
- Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global, para el reconocimiento y mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional de forma ética y responsable.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en Entornos Digitales, con RVOE.
Prácticas
Realizarás prácticas profesionales
Promociones
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo de la UVM.