Licenciatura en Mercadotecnia
1083 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información

Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Semiescolarizada
700 horas
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para formarte como experto en el análisis de mercados y el posicionamiento estratégico de marcas.
El programa combina conocimientos de investigación de mercado, análisis de datos y comunicación publicitaria, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de un entorno empresarial competitivo.
Se enfatiza el desarrollo de habilidades para interpretar tendencias de consumo y diseñar estrategias de posicionamiento efectivas. Se fomenta el uso de tecnologías emergentes y plataformas digitales para conectar con los consumidores de manera innovadora.
El programa combina conocimientos de investigación de mercado, análisis de datos y comunicación publicitaria, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de un entorno empresarial competitivo.
Se enfatiza el desarrollo de habilidades para interpretar tendencias de consumo y diseñar estrategias de posicionamiento efectivas. Se fomenta el uso de tecnologías emergentes y plataformas digitales para conectar con los consumidores de manera innovadora.
Temario
Módulo 1
- Elementos de Microeconomía y Macroeconomía
- Álgebra
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Fundamentos de Contabilidad
- Herramientas Informáticas y Redes Sociales
- Administración General
- Probabilidad y Estadística
- Mercados de Consumo y Diversidad
- Matemáticas Financieras
- Informática Aplicada a la Mercadotecnia
- Sistemas y Procedimientos Administrativos
- Investigación de Mercados Cuantitativa
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis de Costos y Presupuestos en Mercadotecnia
- Redacción y Argumentación
- Fundamentos del Derecho
- Investigación de Mercados Cualitativa
- Práctica de Métodos de Segmentación de Mercados
- Análisis de Precio y Métricas de Mercadotecnia
- Comprensión de Textos en Inglés
- Derecho Mercantil
- Canales de Logística y Distribución
- Mercadotecnia Comercial
- Proceso Creativo
- Análisis de Textos Técnicos en Inglés
- Derecho Fiscal
- Estrategias de Comercialización y Punto de Venta
- Mercadotecnia de Servicios
- Desarrollo de Productos
- Comunicación e Imagen Pública
- Ética Profesional en la Mercadotecnia
- Publicidad
- Mercadotecnia Social
- Plan de Medios
- Relaciones Públicas
- Dirección Estratégica de Ventas
- Diseño Publicitario
- Mercadotecnia Política
- Gestión de Marca
- Comunicación Directiva
- Sistemas de Calidad
- Dirección y Gestión de Proyectos de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Digital
- Desarrollo de Plan Comercial
- Mercadotecnia Internacional
Competencias para las que te prepara el curso
Formular y evaluar proyectos
Creación de mensajes publicitarios para distintos medios
Ejecutar funciones administrativas
Desarrollo de creatividad en la imagen corporativa de una empresa
Generar planeaciones estratégicas
Diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de campañas publicitarias
Generar planeaciones estratégicas
Realización de investigaciones de mercado
Metodología
Metodología presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración 2 años y 4 meses
Es un programa intensivo
Objetivos
Aprender a identificar las necesidades y preferencias del consumidor a fin de impulsar el potencial competitivo de las empresas y brindar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado nacional e internacional.
Título obtenido
Reicibirás una titulación de Licenciatura en Mercadotecnia
Perspectivas laborales
- Podrás trabajar en áreas del marketing, como investigación de mercados, desarrollo de productos, comunicación publicitaria y estrategias digitales.
- También en empresas multinacionales, agencias de marketing y publicidad, o en consultorías especializadas en análisis de mercado y posicionamiento de marca.
- Tendrás la capacidad de liderar equipos de marketing, gestionar campañas de publicidad digital o desempeñarse como estrategas de contenido y comunicación en redes sociales. Además, podrás emprender sus propios negocios de consultoría en mercadotecnia o marketing digital.
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados.
Licenciatura en Mercadotecnia
Univer Milenium
Campus y sedes: Univer Milenium
Campus Chalco
Arturo Montiel Rojas #3 Santa Cruz y Javier Mina, la Conchita Chalco
56600
Chalco
(Estado de México)
Campus Cuautitlán
Av. Francisco I. Madero No. 28 Centro Comercial Paseo la Joya Col. Tlaltepan
54850
Cuautitlán
(Estado de México)
Campus Ecatepec
Camino Principal S/N, Santo Tomás Chiconautla
55069
Ecatepec
(Estado de México)
Campus Toluca Avenida Hidalgo
Av. Miguel Hidalgo 500 Col. 5 de Mayo,
50070
Toluca
(Estado de México)