Universidad Insurgentes

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Insurgentes

Licenciatura
Semiescolarizada
Oficial / Homologado
10 Cuatrimestres
  • 9
    -
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Coacalco de Berriozábal (Estado de México)
    • Ecatepec de Morelos (Morelos)
    • León (Guanajuato)
    • Naucalpan de Juárez (Distrito Federal)

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.



Temario del curso

Área Básica 

  • Fundamentos de Administración 
  • Fundamentos de Contabilidad 
  • Economía 
  • Introducción al Derecho 
  • Proceso Administrativo 
  • Sistemas y Procesos Contables 
  • Macroeconomía 
  • Derecho Mercantil 
  • Introducción a la Mercadotecnia 
  • Microeconomía 
  • Derecho Fiscal 
  • Derecho Laboral 
  • Desarrollo de Negocios 
  • Contabilidad de Costos 

Área Profesional 

  • Administración de la Mercadotecnia 
  • Planeación Estratégica 
  • Investigación de Operaciones 
  • Administración de Recursos Humanos 
  • Administración Financiera 
  • Negocios Internacionales 
  • Creatividad Comercial 
  • Ética en los Negocios 
  • Alta Dirección 
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia de Consumo 
  • Mercadotecnia Analítica 
  • Mercadotecnia Social y Política 
  • Relaciones Públicas 
  • Mercadotecnia Directa 
  • Estudio y Desarrollo de Mercados 
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos 
  • Mercadotecnia Operativa 
  • Publicidad y Propaganda 
  • Fundamentos de Ventas 
  • Mercadotecnia Industrial 
  • Logística y Distribución 
  • Diseño de Campañas 
  • Técnicas de Ventas 
  • Producción para Medios 
  • Investigación de Mercados Aplicada 
  • Estrategias de Mercadotecnia 
  • Tópicos Actuales 
  • Gerencia de Marca 
  • Proyectos de Inversión 

Área Metodológica 

  • Comunicación Oral y Escrita 
  • Metodología de la Investigación 
  • Matemáticas Financieras 
  • Software Aplicado 
  • Estadística Descriptiva 
  • Emprendedores 
  • Estadística Inferencial 
  • Sistemas de Información 
  • Seminario de Investigación
  • Globalización y Posmodernidad 

Destinatarios:

Cualquier alumno con interés en la carrera

Requisitos

Actitudes


  • Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.

  • Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.

  • Responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y la formulación de los dictámenes correspondientes.

  • Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.


Conocimientos


  • Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.

  • Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o el consumidor.

  • Detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado.

  • Habilidades Estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.


Habilidades


  • Elementos que caracterizan a los proyectos de inversión factibles para el óptimo desempeño de los negocios.

  • Estrategias de mercadotecnia que satisfagan las necesidades de los consumidores.

  • Enfoques y tendencias actuales del mercado mundial, tipos de mercado y las características y necesidades que presenta cada uno.

  • Procesos organizacionales que influyen en la visión estratégica de la empresa.



Metodología

Modalidad semiescolarizada, plan de estudios cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 cuatrimestres, 54 materias.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Formar profesionistas con los conocimientos que les permitan identificar las necesidades y oportunidades de crecimiento del mercado y del consumidor, asimismo planeará, desarrollará y aplicará estrategias innovadoras en los diversos campos de la mercadotecnia en los que se desenvuelva, mostrando ética y compromiso con su práctica profesional.

Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia puede prestar sus servicios en instituciones de carácter público o privado dedicadas a la actividad comercial, en las que desarrollará tareas de diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo, de acuerdo a las políticas de la empresa para la comercialización de sus productos o servicios, satisfaciendo y/o adelantándose a las necesidades de los consumidores.

Promociones

La Universidad Insurgentes, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, ofrece un amplio programa de BECAS.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia