Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado en la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas es un profesionista con alto sentido de liderazgo, capacidad para el trabajo en equipo, innovador, dinámico, capaz de desarrollar, implementar y evaluar programas que favorezcan el desarrollo turí­stico de las diversas zonas de nuestro país, con espí­ritu de servicio y alto grado de empatía que le permitan ser un prestador de servicios eficaz y eficiente.

Temario

Área de Formación Básica:
Antropología aplicada
Ética fundamental y aplicada
Introducción a la recreación, turismo y hospitalidad
Patrimonio turístico nacional
Patrimonio turístico internacional
Arte universal de interés tuí­stico
Arte prehispánico y mexicano de interés turístico
Fundamentos de economía
Sociedades mercantiles y títulos de crédito
Microeconomía
Fundamentos de mercadotecnia
Políticas económicas
Derecho laboral y de la seguridad social
Principios de administración
Principios y procedimientos contables
Diseño de sistemas de costos
Administración y gestión del capital humano
Matemáticas
Teoría y práctica de sistemas públicos y privados
Estructura de alimentos y bebidas
Estadí­stica descriptiva
Introducción a las empresas operadoras de viajes y  hospedaje

Área de Formación Profesional:
Planeación integral del turismo
Taller de planeación de recorridos turísticos
Mercadotecnia de servicios turísticos
Dirección empresarial
Operación y desarrollo de servicios de hospedaje
Sistemas operativos de servicios de hospedaje
Metodología de la investigación económico administrativa
Operación de transportes turísticos
Informática aplicada a los servicios turísticos
Congresos y convenciones
Operación de alimentos y bebidas
Planificación de servicios de alimentos y bebidas
Contabilidad de servicios tuí­sticos
Promoción y ventas de servicios turísticos
Finanzas aplicadas a las empresas de servicios turísticos
Calidad y productividad
Estadística inferencial
Operaciones  financieras
Tópicos de actualidad en administración turística
Teología para universitarios
México y la globalización
 
Área de Formación Desarrollo Integral:
Lengua extranjera I a la IX
Prácticas de vinculación en administración de empresas turísticas
Actividades artísticas, deportivas y de desarrollo comunitario I, II y III
Taller de integración curricular I, II y III

Asignaturas Optativas:
Desarrollo del Turismo
Formulación y evaluación de proyectos turísticos
Administración estratégica aplicada a desarrollos turísticos
Desarrollo sustentable del turismo
Sociología del turismo
Servicios Turísticos, Hospitalarios y Recreación
Seminario de relaciones públicas
Formulación y evaluación de servicios turísticos
Comunicación aplicada al turismo
Taller de estrategias para los servicios turísticos
La actividad Turística y de Recreaciíón Internacional
Dirección  de transportación turística internacional
Dirección y operación de restaurantes internacionales
Dirección y operación de hostelería internacional
Dirección y operación de agencias de viajes internacionales

Competencias para las que te prepara el curso

Creativo, dispuesto al servicio, con facilidad para relacionarse con los demás; hábil para la comunicación y para aprender idiomas. Además, debe tener gusto e interés por la conservación del patrimonio y la cultura, sobre todo ante la creciente intensidad que el turismo experimenta en nuestro paí­s.

Requisitos

-Copia del certificado de secundaria, o bien: -Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años -O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando. -Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio). -Cubrir el monto del derecho a examen de admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con capacidad de sí­ntesis y autogestión, con un enfoque integral de líderes acorde a los avances de la ciencia y la tecnología, orientados al trabajo en equipo; que cuenten con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para crear, planear, organizar, dirigir, controlar, administrar y promocionar empresas de servicios turísticos, de hospitalidad y recreación, así­ como promotor del desarrollo sustentable del paí­s mediante el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales y culturales.

Perspectivas laborales

Hoteles, agencias de viajes, transporte turí­stico, recreación, espectáculos, restaurantes y bares; organización de congresos, ferias y exposiciones; investigación y proyectos de desarrollo turístico en el sector público.
Campus y sedes: Universidad del Valle de Atemajac
Universidad del Valle de Atemajac (Lagos Moreno)
Lic. Santiago Méndez Bravo 616, Rancho San Agustí­n, Lagos de Moreno 47480 Lagos de Moreno (Jalisco)
Universidad del Valle de Atemajac
Av. Tepeyac No. 4800 - Fracc. Prados Tepeyac 45050 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Cursos más populares
X