Licenciatura en gastronomía

Descripción

En esta licenciatura en gastronomía, se formarán profesionales y líderes creativos, con amplia visión para el manejo de técnicas culinarias y gastronómicas de la cocina nacional e internacional, tanto actual como tradicional, considerando reglas y normas de calidad e higiene y aspectos sociohistóricos que le permitan difundir la gastronomía.
 

Temario

Primer Cuatrimestre
Historia Gastronómica Mundial
Microbiología
Generalidades de los Productos Base
Higiene y Sanidad
Química de los Alimentos
Inglés I

Segundo Cuatrimestre
Historia Gastronómica de México
Gastronomía Mexicana
Contabilidad Aplicada
Compras y Almacenaje
Cocina Profesional
Inglés II

Tercer Cuatrimestre
Nutrición l
Mercadotecnia Gastronómica
Administración
Cocina Prehispánica
Informática Aplicada
Inglés lll

Cuarto Cuatrimestre
Nutrición ll
Diseño y Arte Culinario
Administración de Empresas Gastronómicas
Cocina Nutricional
Control de Costos de Alimentos y Bebidas
Inglés IV

Quinto Cuatrimestre
Conservación de Aves, Carnes, Pescados y Mariscos
Cocina Mexicana l
Administración de Recursos Humanos
Producción de Alimentos y Bebidas
Cocina Fría
Inglés V

Sexto Cuatrimestre
Panadería
Cocina Mexicana ll
Escultura de Hielo
Cocina Francesa
Capacidad Directiva y Liderazgo
Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre
Pastelería
Cocina Mexicana lll
Vitivinicultura y Enología
Cocina Italiana
Cocina Española
Inglés VII

Octavo Cuatrimestre
Repostería
Cocina Latinoamericana
Coctelería Internacional
Calidad de Servicio
Cocina Oriental
Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre
Derecho Laboral
Organización de Banquetes
Operación de Restaurantes
Recetario Internacional
Mantenimiento a Restaurantes
Inglés IX

Competencias para las que te prepara el curso

Formar profesionales capaces de ubicar el contexto económico, social, jurídico, político, cultural y ecológico en que operan las organizaciones empresariales de tipo gastronómico para elaborar propuestas a favor del ramo y sus usuarios. Contribuir a la formación de una nueva cultura empresarial-gastronómica, de gran competitividad, para arribar a una sociedad más justa, con más oportunidades y mejores niveles de vida para todos.

Destinatarios

Las actitudes deberan ser:
Visualizar oportunidades, proponer proyectos, programas y modelos que ayuden al desarrollo de las organizaciones, mediante una administración gastronómica eficiente.
Mantenerse actualizados y en vanguardia ante el avance del conocimiento tecnológico, en el desarrollo de sus actividades.
La adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

Metodología

La creación de nuevas empresas y generar fuentes de trabajo dentro del sector gastronómico. La innovación y proyección de nuevos conceptos en alimentos y bebidas. La organización, integración y dirección de equipos de trabajo en la gastronomía.

Objetivos

Formar profesionales capaces de ubicar el contexto económico, social, jurídico, político, cultural y ecológico en que operan las organizaciones empresariales de tipo gastronómico para elaborar propuestas a favor del ramo y sus usuarios. Contribuir a la formación de una nueva cultura empresarial-gastronómica, de gran competitividad, para arribar a una sociedad más justa, con más oportunidades y mejores niveles de vida para todos.
Campus y sedes: Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Plantel del Valle
Miguel Laurent No. 719 - Col. Del Valle 03100 Benito Juáerz, D.F. (Distrito Federal)
Plantel Churubusco
Av.División del Norte 2474, Col. Portales, 03300. Delegación Benito Juárez 03300 Distrito Federal
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