Licenciatura diseño y creatividad visual

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Descripción

La Licenciatura diseño y creatividad visual, forma profesionales con amplios conocimientos sobre el arte, la cultura, el contexto actual del diseño, artes visuales y medios de comunicación e información, con espíritu emprendedor, que se integren a los círculos de decisión y elaboren propuestas para optimizar las manifestaciones artísticas.

Temario

Primer Cuatrimestre
Estética, Cultura y Diseño
Introducción al Diseño Visual
Globalización y Sociedad  Conocimiento
Dibujo l
Taller de Competencias: Creatividad
Inglés l

Segundo Cuatrimestre
Historia Arte Antiguo
Semiótica
Geometría Aplicada al Diseño Visual
Dibujo ll
Taller de Competencias: Expresión Escrita
Inglés ll

Tercer Cuatrimestre
Historia Arte Siglo XV al XIX
Principios Psicológicos de la Percepción y la Imagen
Composición Diseño Visual
Dibujo lll
Señalética y Señalización
Inglés lll

Cuarto Cuatrimestre
Historia  del Arte Moderno
Medios de Comunicación Visual
Electrografía
Dibujo IV
Imagen Corporativa
Inglés IV

Quinto Cuatrimestre
Arte Visual en México
Principios de Administración para el Diseñador
Diseño Bidimensional
Tipografía
Expresión Grafic: Ilustración
Inglés V

Sexto Cuatrimestre
Contexto Actual Diseño y Artes Visuales
Mercadotecnia y Diseño Visual
Diseño Tridimensional
Metodología Diseño
Diseño Cartel
Inglés VI

Séptimo Cuatrimestre
Contexto Actual del Diseño y Artes Visuales
Publicidad y Diseño Visual
Televisión, Radio y Cine
Fotografía Análoga
Diseño Editorial: Periódicos y Revistas
Inglés VII

Octavo Cuatrimestre
Seminario de Temas Selectos Contemporáneos
Aspectos Legales de los Proyectos del Diseño Visual
Animación 3D
Fotografía Digital
Diseño de Páginas Web
Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre
Ética de la Profesión
Proyectos de Empresas de Diseño y Creatividad Visual
Medios Interactivos
Sistemas de Impresión
Diseño de Empaque y Embalaje
Inglés IX

Competencias para las que te prepara el curso

La contextualización de los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos que inciden en manejo de lenguajes, técnicas, tecnologías y la innovación en el ámbito artístico. Administrar los recursos financieros de organización y de mercadotecnia en todo lo relacionado con el diseño. Lograr la adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas y manifestaciones artísticas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

Destinatarios

Los destinatarios tienen que:

Visualizar oportunidades y proponer proyectos, programas y modelos que ayuden al desarrollo de las manifestaciones artísticas.
El cambio, para mantenerse actualizado y en vanguardia ante el avance del conocimiento, tecnológico, y social.
Lograr la adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas artísticas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.

Metodología

El manejo de principios psicológicos de la percepción, la imagen y la composición; de lenguajes creativos para diferentes medios de expresión y comunicación, así como de propuestas creativas e innovadoras en el diseño. La detección de situaciones estratégicas para crear oportunidades en el campo del diseño y la creatividad visual. La negociación y promoción de acciones que signifiquen beneficios para su obra artística y la organización en que participe.

Objetivos

Formar profesionales creativos, con amplia visión para manejar lenguajes, técnicas y tecnologías actuales para el diseño en diferentes formatos y presentaciones. Propiciar la innovación en este campo disciplinario mediante la incorporación de los adelantos tecnológicos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura diseño y creatividad visual
También te recomendamos estos cursos
X