Licenciado en psicología

Universidad Autónoma Metropolitana

Descripción

La Licenciatura en Psicología de la UAM Xochimilco tiene como objetivo general la formación de profesionales con un sólido conocimiento de las teorías psicológicas existentes y con alta capacidad crítica para la prevención; detección, evaluación, intervención e investigación de los problemas psicosociales; de tal manera que sean capaces de analizar y proponer opciones a esta problemática en el país, en sus individuos, sus grupos, instituciones y comunidades de acuerdo a su propio entorno y en el contexto mundial.

Temario

Primer nivel: Tronco general
Conocimiento y Sociedad

Segundo nivel: tronco divisional
Historia y Sociedad   
México: Economía, Política y Sociedad

Segundo nivel: Básico profesional
El Sujeto en la Historia de la Psicología         
Sujeto y Cultura           
Desarrollo y Socialización I      
Desarrollo y Socialización II     
Conflicto Psíquico, Salud Mental y Sociedad   
Experiencia y Aprendizaje


Requisitos

Haber cubierto un total de 424 créditos. Haber cumplido con el Servicio Social de acuerdo con el Reglamento de Servicio Social de la UAM. Haber obtenido la certificación de comprensión de lectura de textos académicos del idioma Inglés o Francés por el Taller de Lenguas Extranjeras de la Unidad Xochimilco.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Integrar en el alumno una noción clara de lo que es el conocimiento científico. Desarrollar su capacidad crítica y una visión interdisciplinaria de los problemas. Desplegar habilidades para la utilización de los elementos metodológicos, técnicos e instrumentales. Señalar las relaciones de la actividad científica con la sociedad.

Título obtenido

Licenciado en psicología
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciado en psicología
También te recomendamos estos cursos
X