Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento

Universidad Anáhuac México Sur

Descripción

La Facultad de Comunicación, fundada en 1970, tiene como misión formar profesionistas emprendedores, humanistas y generadores de profundas transformaciones culturales.
Se pretende que, por su integridad, capacidad de liderazgo, habilidades directivas, creatividad, dominio teórico y destreza en tecnologías de vanguardia, sean capaces de producir contenidos, productos y servicios innovadores para:
  • Industrias creativas, comunicacionales, culturales y de entretenimiento en los ámbitos de la comunicación digital e hipermediática, televisión, cine, periodismo, radio, editorial, escénico, artístico, musical, videojuegos y producción de eventos y festivales.
  • Organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en las áreas de publicidad, mercadotecnia, relaciones públicas, comunicación interna, corporativa e institucional.

Temario

Los planes de estudio se estructuran en tres bloques:
Bloque Profesional:
Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum).
Bloque Anáhuac:
Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y
cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual.
Bloque Electivo:
Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional. 

Competencias para las que te prepara el curso

Como Director de Empresas de Entretenimiento sabrás: Crear, planear, dirigir, producir y promover eventos masivos, talentos musicales, cinematográficos, editoriales, propuestas de videojuegos y servicios de vanguardia que generen espacios de entretenimiento y de ocupación del tiempo libre. Emprender de forma creativa e innovadora expresiones individuales o colectivas a partir del análisis crítico interdisciplinar que se desprende de su conocimiento social, histórico, artístico, financiero y tecnológico. Identificar tendencias y áreas de intervención en las diferentes industrias creativas como la cultural, editorial, cinematográfica, deportiva, mediática, musical, transmedia y videojuegos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual. Busca, ante todo la verdad, ejerciendo sus habilidades directivas y liderazgo en equipos multidisciplinarios con el fin de transformar e influir en la sociedad y la cultura.
Es un profesionista ético e innovador con un conocimiento profundo de las tendencias artísticas, culturales, deportivas y comerciales, así como de las necesidades de las audiencias. Está plenamente identificado con las nuevas tecnologías para promover el talento que genere espacios de entretenimiento y desarrollo de las empresas.

Metodología

Modalidad escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, con RVOE. Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. el 26 de noviembre de 1982.

Perspectivas laborales

¿Qué harás al egresar? Dirigirás o representarás a deportistas, artistas o figuras públicas. Identificarás tendencias en música, videojuegos, eventos masivos o escénicos. Crearás proyectos de negocios, técnicos o humanistas en el sector del entretenimiento para distintos estratos sociales. Mejorarás tus habilidades de comunicación para estructurar o construir empresas de entretenimiento. ¿En dónde podrás trabajar? Plan de referencia Promotoras de espectáculos. Empresas productoras de eventos artísticos, culturales, deportivos y de entretenimiento. Agencias de representación artísticas. Producción musical y disqueras. Producción o dirección teatral. Edición de libros o revistas. Dirección comercial y producción de videojuegos. Parques temáticos, de atracciones y acuáticos. Empresas dedicadas a la venta de boletos de espectáculos.

Promociones

Ofrece la posibilidad de estudiar un tiempo en otras universidades nacionales e internacionales. Por ejemplo en Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Chile, Francia, China, Noruega, Brasil, Italia… y muchos otros países

Ventajas del curso

Te podrás especializar en la dirección de áreas como: empresas musicales y discográficas, empresas editoriales, nuevos medios y videojuegos, proyectos de entretenimiento masivo, producción escénica, representación de artistas y deportistas

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo con 1500 ofertas mensuales

Profesorado

Profesores con amplia experiencia
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento
También te recomendamos estos cursos
X