Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

Universidad Panamericana - Campus Guadalajara

Descripción

Los medios, la información y el entretenimiento influyen al mundo. Un profesional de la comunicación conoce profundamente la realidad. Sabe comunicarla creativa y atractivamente, gracias al conocimiento y dominio del lenguaje apropiado y de las nuevas tecnologías.
En la Licenciatura en Comunicación Publicidad y Relaciones Públicas se forman profesionales capaces de evaluar y realizar las actividades necesarias para proyectar la buena imagen de las empresas públicas y privadas, e incidir en la formación de especialistas en la difusión de campañas publicitarias.

Temario

Primer Semestre
  • Historia de la Cultura
  • Comunicación escrita
  • Teoría de la Comunicación
  • Investigación de la Comunicación I
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Introducción a la Publicidad y la Mercadotecnia
  • Fotografía Básica
Segundo Semestre
  • Persona y Sociedad
  • Comunicación Especializada
  • Diseño Gráfico
  • Investigación de la Comunicación II
  • Identidad de las Organizaciones
  • Legislación Publicitaria y Derecho a la Información
  • Fotografía Avanzada
Tercer Semestre
  • Ética
  • Taller de Expresión Oral y Protocolo
  • Tecnologías de la Información y Big Data
  • Industria de la Comunicación
  • Comunicación Organizacional I
  • Comportamiento del Consumidor
  • Relaciones Públicas Internacionales
Cuarto Semestre
  • Antropología Teológica I
  • Comunicación Organizacional II
  • Gestión de Comunidades y Redes Sociales
  • Industria del Entretenimiento
  • Publicidad y Mercadotecnia Digital
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Taller de Conducción
Quinto Semestre
  • Antropología Teológica II
  • Seminario de Gestión Directiva I
  • Sociología de la Comunicación
  • Producción Audiovisual
  • Análisis de la Actualidad Política Mexicana
  • Semiótica
  • Comunicación Política
Sexto Semestre
  • Filosofía Social
  • Seminario de Gestión Directiva II
  • Cabildeo
  • Planificación de Medios Publicitarios
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Taller de Narrativa Multimedia
  • Creatividad Publicitaria
Séptimo Semestre
  • Hombre y Mundo Contemporáneo
  • Proyecto Emprendedor
  • Comunicación en Situaciones de Crisis
  • Dirección de Cuentas
  • Organización de Eventos y Procuración de Fondos
  • Protocolo Nacional e Internacional
  • Sociedad Civil y Grupos de Interés
Octavo Semestre
  • Ética Profesional
  • Temas Selectos de Comunicación
  • Taller de Campañas
  • Entrenamiento y Formación de Portavoces
  • Gerencia de Marca
  • Opinión Pública
  • Geopolítica

Competencias para las que te prepara el curso

Un egresado de la Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de la UP Guadalajara es capaz de: Construir campañas de publicidad exitosas, alineadas a los objetivos de compañías, instituciones, candidatos y marcas, aprovechando las últimas tecnologías de la comunicación. Ejercer eficazmente su capacidad de investigación, análisis, interpretación y síntesis. Dirigir medios de comunicación con un pensamiento estratégico y global. Liderar equipos creativos y de producción, tanto en campañas digitales, ATL y BTL.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

La Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas es para ti si cuentas con las siguientes características:

  • Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
  • Afición por la lectura.
  • Capacidad de análisis, síntesis y argumentación.
  • Iniciativa, liderazgo y gusto por emprender.
  • Creatividad y curiosidad.

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Mejorar la comunicación en todos los ámbitos y construir una imagen para diferentes organizaciones, compañías, candidatos, instituciones y marcas. Elaborar contenidos de alta calidad y alta especialización de formato y plasmarlos en los distintos medios de comunicación. Hacer uso de su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa, de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección. Dirigir medios de comunicación con un pensamiento estratégico e internacional, siendo capaz de reducir la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo del egresado de la Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas es muy diverso, ya que puede desempeñarse como: Director de Relaciones Públicas en instituciones y empresas del sector público o privado. Gestor de situaciones de crisis en comunicación. Director y ejecutivo de cuentas en agencias publicitarias. Analista en agencias de investigación de mercado. Planificador de medios. Emprendedor en Relaciones Públicas y Publicidad. Además, el centro cuenta con alianzas con diferentes empresas para que los alumnos trabajen en una amplia variedad de proyectos y así complementar sus estudios en el aula. Algunos de los aliados son: Alquimia Transforma: Una de las agencias de publicidad y comunicación más importantes del país, con oficinas en Guadalajara y distintas partes de México y Estados Unidos. LLYC (Llorente & Cuenca)

Ventajas del curso

La UP Campus Guadalajara tiene convenios con más 90 universidades de prestigio en 28 países como Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia o Inglaterra, para que nuestros alumnos realicen estancias académicas que fomentarán su visión global, otorgándoles mayores herramientas para triunfar profesionalmente.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas
También te recomendamos estos cursos
X