Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
10000 $

Descripción

Licenciatura diseñada para impulsar tu talento en el área de la comunicación llevando a la práctica los conocimientos adquiridos en áreas organizacionales, periodísticas, publicitarias, de investigación y medios de comunicación tradicional y digital, con el dominio de herramientas tecnológicas para la comunicación digital, el análisis y manejo de la información.

Temario

El egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales será competente para los siguientes conocimientos:
  • Fundamentos y estrategias de los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
  • Producción multimedia.
  • Nuevas técnicas de propaganda y opinión pública.
  • Técnicas de comunicación oral.
  • Principios de la comunicación política.
  • Elementos clave de imagen y opinión pública.
  • Técnicas en la redacción de guiones.
  • Legislación para la comunicación.
  • Perspectiva social de las diferentes áreas de intervención de la comunicación.
  • Producción editorial en medios impresos y digitales.
  • Proceso de producción, edición y postproducción audiovisual.
  • Técnicas de la fotografía y animación digital.
  • Principios del diseño vectorial.
  • Elementos básicos de composición de texto, forma y color.
  • Diseño creativo y herramientas para los hipermedios.
  • Fundamentos de comunicación organizacional.
  • Principios de relaciones públicas en el quehacer comunicacional.
  • Procesos de investigación cuantitativa y cualitativa.

Destinatarios

Esta Licenciatura esta orientada a personas:

  • Interesadas en un desarrollo profesional y laboral asociado a la comunicación y a la aplicación de medios digitales.
  • Que pretendan planear, diseñar y gestionar contenidos interactivos en plataformas de medios tradicionales y digitales.
  • Que quieran desarrollar tu habilidad para expresar de forma atractiva tu postura sobre temas de interés social, económico y político.

Requisitos

El aspirante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales debe contar con:

Conocimientos:
  • Elementos de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
  • Dominio de lectura y escritura.
  • Fundamentos de los procesos sociales en el ámbito social, económico y político.
  • Procesos históricos de México y el mundo.
  • Principios de arte y cultura.
  • Elementos de Estadística.
Habilidades:
  • Producir textos con base en las reglas gramaticales y ortográficas.
  • Expresar ideas y conceptos coherentes y conclusiones claras.
  • Argumentar puntos de vista en público de forma precisa.
  • Valora y describe los procesos del arte, literatura y medios de comunicación.
  • Utiliza tecnologías de la información y comunicación.
  • Identifica, ordena e interpreta datos.
  • Pensamiento crítico y reflexivo.
  • Manejo de métodos de investigación.
  • Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en transformación.
Actitudes:
  • Adaptabilidad y apertura a los cambios constantes y a los contextos social y político.
  • Proactivo.
  • Disposición hacia una formación innovadora de vanguardia.
  • Entusiasta hacia nuevos aprendizajes.
  • Comprometido con su proceso formativo.
  • Actitud honesta y ética en su desempeño profesional.

Metodología

Esta Licenciatura se realiza en modalidad escolarizada. El programa cuenta con 3 seminarios para que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus. UVM cuenta con contenidos y laboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 4.5 años. Modalidad: Semestral / Cuatrimestral Inicio de clases: Consultar con el centro.

Objetivos

Con esta licenciatura aprenderás a: 
  • Desarrollar y coordinar producciones en medios tradicionales y digitales.
  • Diseñar materiales interactivos y multimedia.
  • Crear, gestionar y dar seguimiento a proyectos y campañas de comunicación publicitaria.

Título obtenido

Al concluir la formación, la UVM otorga la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

La licenciatura cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales.

Perspectivas laborales

Medios masivos de comunicación, agencias de publicidad, ambientes virtuales, casas productoras, instituciones culturales y de entretenimiento y despachos de consultoría.

Ventajas del curso

Orientación innovadora: Contenidos ylaboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos. Seminarios: El programa cuenta con 3 seminariospara que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus. Visión Internacional: Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del managementmundial y a los eventos internacionales de WOBI-World of Business Ideas (presenciales y en línea).

Bolsa de empleo

El centro dispone de una bolsa de trabajo para la comunidad educativa
Campus y sedes: UVM Universidad del Valle de México
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Hispano
Av. José López Portillo 346, Los Sabidos II 55700 Coacalco de Berriozábal (Estado de México)
Campus San Rafael
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael 06470 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Campus Lago de Guadalupe
Prol. Palomas No. 7 - Col. Lago de Guadalupe 54760 Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
Campus Hermosillo (Sonora)
Blvd. Enrique Mazón López 617, Café Combate 83165 Hermosillo (Sonora)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X