Licenciatura en Comunicación

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Latinoamericana (ULA)
Licenciatura en Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Latinoamericana (UAL) te brinda las habilidades para diseñar, planear, organizar y evaluar estrategias de comunicación, así como producir y difundir mensajes a través de los medios interactivos de información.

Temario

 Área integral
  • Análisis y redacción de textos
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Historia global
  • Ciudadanía y participación
  • Fundamentos de estadística
  • Programación
  • Metodología de la investigación
  • Innovación y creatividad
  • Economía y sociedad
  • Ética y responsabilidad social
  • Optativa V
Área disciplinar
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Planeación estratégica
  • Teoría de la comunicación
  • Psicología y comunicación
  • Lenguaje audiovisual
  • Comunicación organizacional
  • Entrenamiento en medios ( Media training)
  • Relaciones públicas
  • Optativa I
  • Optativa II
Área profesional
Diseño y comunicación visual
Semiótica y análisis del discurso
Fotografía
Investigación en comunicación
Marco jurídico de los medios de comunicación en México
Comunicación digital
Guionismo audiovisual
Diseño de productos editoriales multimedia
Géneros periodísticos
Publicidad
Producción audiovisual
Diseño de proyectos de comunicación transmedia
Optativa III
Optativa IV

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: Tomará decisiones integrales. Generará proyectos creativos e innovadores para diferentes medios de comunicación. Diseñará y difundirá mensajes efectivos. Manejará equipos y software para generar contenido. Generará, implementará y evaluará contenidos escritos, visual, auditivos, audiovisuales y multimedia para todo tipo de medios. Producirá imágenes efectivas acorde al mensaje, artístico, publicitario o informativo. Planeará y pautará en medios masivos de difusión los distintos mensajes. Trabajará en equipos multidisciplinarios.

Destinatarios

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Comunicación deberá contar con los siguientes conocimientos:
  • Desarrollar procesos lógicos.
  • Resolver problemas con base en principios, leyes y conceptos.
  • Emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ser capaz para evaluar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y constructivo.
  • Aplicar el razonamiento lógico.
  • Manejar equipos de cómputo y electrónicos.
  • Tener la capacidad para liderar grupos de trabajo.
Esta Licenciatura en Comunicación es para ti si  te gusta aplicar criterios metodológicos del uso y presentación de fotografía y diseño digital de imágenes con principios de relaciones públicas y administración con lenguajes de comunicación interpersonal, visual, sonora, periodística, audiovisual, oral, escrita e interactiva.

Requisitos

  • Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior
  • Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
  • Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
  • En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Este programa de Licenciatura incluye: Eventos de interés. Opción a doble titulación. Certificaciones gratuitas. Experiencias internacionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Formar profesionistas capaces de diseñar, generar y dirigir proyectos estratégicos de comunicación en medios tradicionales, alternos y multimedios, por medio de herramientas como las redes sociales, las nuevas tecnologías de la información o de relacione

Objetivos

Formar profesionistas capaces de diseñar, generar y dirigir proyectos estratégicos de comunicación en medios tradicionales, alternos y multimedios, por medio de herramientas como las redes sociales, las nuevas tecnologías de la información o de relaciones interpersonales y grupales, mostrando compromiso con la realidad social, cultural y política del entorno y la sociedad.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Comunicación, con RVOE.

Prácticas

SI

Perspectivas laborales

Podrán colaborar en canales de comunicación tradicionales, plataformas multimedios, redes sociales y otros medios. También podrán prestar sus servicios en dependencias públicas o empresas privadas en las áreas de comunicación social y vocería, además de que podrán producir el contenido necesario para desarrollar sus propios canales de comunicación.

Precio

Más de 10.000 $
Primera y segunda materia: 1,169 mxn. A partir de la tercer materia: 2,255 mxn.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Licenciatura en Comunicación
Universidad Latinoamericana (ULA)
Campus y sedes: Universidad Latinoamericana (ULA)
Campus Cuernavaca
Av. Teopanzolco 107 Vista Hermosa 62290 Cuernavaca, MOR Cuernavaca (Morelos)
Campus Ejecutivo Coapa
Canal de Miramontes 2053. Col. Los Girasoles 3. Súper Plaza Miramontes. México D.F Distrito Federal
Campus Florida
Iztaccíhuatl 178, Col. Florida. Álvaro Obregón, México, D.F. Distrito Federal
Campus Ejecutivo Reforma
Hamburgo 172-D, esq. Florencia, Col. Juárez, Cuauhtémoc, México, D.F. Distrito Federal
Campus Ejecutivo Plaza Carso
Calle Lago Zurich 219 Granada 11529 Ciudad de México, D.F. México Distrito Federal
Campus Ejecutivo El Rosario
Av. El Rosario No. 1025 Col. El Rosario, Del. Azcapotzalco, México D.F. Distrito Federal
+ ver más sedes
Solicita información
X