Universidad de Xalapa, A.C.

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Universidad de Xalapa, A.C.

Licenciatura
Escolarizada
8 Semestres
  • Xalapa Enríquez, Ver. (Veracruz)

Descripción

¿Te gustaría dedicarte al fascinante mundo de los medios masivos? estudia Comunicación. ¿Te gustaría diseñar profesionalmente estrategias publicitarias? estudia Comunicación. ¿Te gustaría desentrañar los misterios del lenguaje cinematográfico? estudia Comunicación. ¿Te gustaría ocuparte en la investigación de los impactos que, sobre la sociedad, tienen mensajes tan diversos como un comercial o un discurso político? estudia Comunicación. ¿Te gustaría trabajar en la producción y en el uso de las nuevas tecnologías? estudia Comunicación. ¿Te gustaría comprender los códigos no verbales? estudia Comunicación. ¿Te gustaría adentrarte en el refinado mundo de los signos? estudia Comunicación.



Con la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, entrarás a un vasto panorama de posibilidades académicas y técnicas. Recuerda que, de hecho, en nuestro mundo contemporáneo, la formación para el desarrollo y los cambios sociales se apoyan de manera especial en la comunicación. Por tanto, esta Licenciatura te ofrece un campo tan dinámico y tan especial (favoreciendo la vigencia y utilidad de los conocimientos) que sólo encontrará un tipo de límites: los que tú quieras ponerle.




Temario del curso

Primer Semestre
    Autoconocimiento y Desarrollo Humano
    Redacción
    Campo y Objeto de la Comunicación
    Industrias Mediáticas
    Estudio de las Organizaciones
    Formación para el Trabajo Académico
    Convergencia Mediática
Segundo Semestre
    Liderazgo
    Funcionalismo: Modelos de Perceptor
    Periodismo l
    Fotografía l: Materiales y Procesos
    Comunicación Organizacional
    Estadística Aplicada a la Investigación
    Fotografía Digital
Tercer  Semestre
    Tecnología e Información
    Estructuralismo: Sentidos del Mensaje
    Periodismo ll
    Fotografía ll: Temas y Técnicas
    Comunicación Visual: Cartel y Cómic
    Corporativo: Identidad e Imagen
    Investigación Cualitativa l
    Preprensa Digital
    Multimedia
Cuarto Semestre
    Globalización y Multiculturalismo
    Marxismo: Critica del Emisor
    Radio l
    Cine l
    Estructuras Dramáticas
    Segmentación de Mercados
    Investigación Cualitativa ll
    Estudio de Audio Digital
Quinto Semestre
    Sociedad y Economía
    Opinión Pública
    Comunicación Educativa
    Radio ll
    Cine ll
    Mercadotecnia Estratégica
    Investigación por Encuesta
    Composición Digital
Sexto Semestre
    Emprendedores
    Historia y Cultura Regional
    Televisión
    Proyectos Ejecutivos de Relaciones Públicas
    Informática Aplicada a la Investigación
    Introducción al Programa de Egresados Titulados
    Estudio de Video Digital
Séptimo Semestre
    Taller de Debate
    Pensamiento Político Contemporáneo
    Producción Televisiva
    Campañas Publicitarias
    Seminario de Tesis l
    Modelaje Tercera Dimensión
Octavo Semestre
    Taller de Proyección Profesional
    Ética Periodística: Deontología Informativa
    Plan de Medios y Mix de Comunicación
    Publicidad y Promoción
    Seminario de Tesis ll
    Animación Tercera Dimensión

Destinatarios:

Interés en los medios (prensa, radios, televisión…), gusto por la investigación, facilidad para expresarte, sobresalientes hábitos de lectura y una actitud crítica y propositiva frente a la sociedad. Que seas, en fin un apasionado de la gente y que tengas una inacabable capacidad de sorpresa. 

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formas profesionales de la comunicación competentes y capaces en diversas áreas académicas y campos de trabajo, considerando el marco contextual de la globalización y las nuevas tecnologías de información, así como su impacto sociocultural en el funcionamiento de la sociedad contemporánea. A efecto de desarrollar comunicólogos con las suficientes bases epistemológicas, teóricas, tecnológicas y valorativas para gestionar productos comunicacionales en sus fases de investigación, planeación, diseño, ejecución y evaluación.

Titulación obtenida

Título de Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Perspectivas laborales

En varios lugares: en empresas dedicadas a la planeación, a la producción o a la evaluación de productos comunicativos (destinados a la promoción y a la publicidad; a la información, a la educación o al entretenimiento), pero también en las áreas de extensión, de difusión o de relaciones públicas en los sectores públicos y privados; en los campos periodísticos e informativos tradicionales o en la vorágine de las nuevas tecnologías; en la docencia o en la investigación; en las grandes empresas transnacionales (como consultor mercadológico o responsable de la comunicación organizacional) o en asociaciones no gubernamentales (desarrollando, por ejemplo, programas de impacto popular para la concientización).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación