Universidad de Monterrey

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Universidad de Monterrey

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación es formar profesionales con competencias para analizar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de empresarios, actores del sector público y sociedad en general.

Temario del curso

Asignaturas Clave:
- Fotografía y Medios Digitales
- Introducción a los Negocios
- Mercadotecnia
- Consultoría de Negocios
- Comunicación Escrita
- Comunicación Oral
- Lectura de Medios
- Comunicación Interpersonal
- Comunicación Gráfica
- Periodismo Mundial
- Periodismo Informativo
- Guiones para Medios
- Instrucción Técnica y Conducción de Radio
- Comunicación Persuasiva
- Estrategias del Debate
- Comunicación Global
- Géneros Radiofónicos
- Cultura Visual
- Instrucción Técnica y Conducción de Televisión
- Visualidad y Medios de Comunicación
- Producción Radiofónica
- Publicidad
- Campañas Publicitarias
- Comunicación y Responsabilidad Social
- Teorías e Investigación de la Comunicación
- Comunicación en Contextos Contemporáneos
- Apreciación Cinematográfica
- Video y Comunicación
- Producción de Televisión
- Periodismo Multimedia
- Realización Cinematográfica
- Comunicación Organizacional
- Estrategias de Intervención en Comunicación
- Comunicación Externa e Interna
- Comunicación para la Capacitación
- Opinión Pública, Medios y Democracia
- Marketing Político
- Legislación de la Comunicación

Competencias para las que le prepara el curso

-Sobre la historia y el rol de los profesionales y de las instituciones de comunicación.
-Sobre la diversidad de grupos en una sociedad global.
-Sobre los conceptos y teorías para el uso y presentación de imágenes e información.
-Sobre la producción de medios (electrónicos y digitales).
-Sobre los procesos de comunicación dentro de las organizaciones.

Destinatarios:

Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán tener interés y cualidades por la escritura creativa e influyente, la lectura, la expresión oral y los medios de comunicación.

Requisitos

-Entregar Solicitud de Admisión, debidamente llenada y firmada, en la oficina de atención a alumnos de primer ingreso. -4 fotografías blanco y negro tamaño infantil con tu nombre al reverso (no instantáneas). -Copia del acta de nacimiento actualizada al año en curso. -Copia de la CURP. -Copia de una identificación oficial de quien vaya a cubrir los gastos de la colegiatura

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

Empresas y organizaciones públicas y privadas donde diseña e implementa programas de comunicación internos e externos, así como políticas y estrategias de comunicación, y asesoría a otros departamentos en esta área en particular. También puede trabajar en el medio publicitario donde desarrolla y evalúa campañas publicitarias, de comunicación social o política.
Medios de comunicación, donde se puede desarrollar como productor, director, guionista, periodista, asesor y creativo, trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica; o bien, puede formar su propia compañía de producción audiovisual y /o multimedia.
Consultoría y asesoría en comunicación

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación