Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como misión principal formar profesionistas competitivos en el ámbito de la Comunicación organizacional, la publicidad y el Periodismo; con los conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales en las Tecnologías de la información y Comunicación la mercadotecnia, el periodismo, los medios audiovisuales y el Desarrollo Humano; capaces de resolver problemas relacionados con los procesos de la comunicación y la información en un contexto globalizado y cambiante, así como, planificar, producir, ejecutar y evaluar mensajes que respondan a las necesidades de diferentes públicos y contextos,  a fin de integrarse en el ámbito profesional con ética y responsabilidad.

Temario

1º Semestre
Discurso visual e imagen
introduccion a la comunicacion digital
Aproximaciones teoricas al estudio de la comunicacion
Comunicacion I 
Habilidades de expresion escrita I 
Fundamentos de investigacion
Taller de inteligencia emocional y adaptacion al medio
Comunicacion Humana y Psicologia
Ingles I 
2º Semestre
Recursos para la edicion de medios
Audiovisuales
Comunicacion Gráfica
Estudios de la comunicacion con metodos y tecnicas cuantitativas
Habilidades de expresion escrita II
Estadistica
Gionismo para medios audiovisuales
Aproximaciones teóricas al estudio de la comunicacion II 
Ingles II 
3º Semestre
Taller de fotografia e imagen digital
Aproximaciones teoricas al estudios de la comunicacion II
Taller multimedia
Estadistica aplicada a la comunicacion
Redaccion de textos descriptivos y narrativos
Estudios de la comunicacion con metodos y tecnicas cualitativas
Ingles III
Optativa I 
4º Semestre 
Legislacion de la comunicacion
Redaccion de textos argumentarios y expositivos 
Realizacion radiofonica 1 
Diseño mutimedia 
Literatura contemporanea
Ingles IV
Optativa II
Optativa III 
5º Semestre
Taller de periodismo de informacion y opinion
Sociedad y cultura
Realizacion televisiva I 
Realizacion rediofonica II
Comunicacion oral y corporal
Publicidad
Ingles V
Optativa IV
6º Semestre
Sociedad,modernidad y posmodernidad
Etica profesional
Realizacion televisiva II 
Simiótica
Gestion y logistica de eventos
Imagen y opinion publica
Administracion de empresas
Optativa V
Optativa VI 
7º Semestre
Comunicacion politica y opinion publica 
Sociedad y globalizacion 
Proyecto recepcional I 
Optativa VII
Optativa VIII 
8º Semestre
Taller de creacion de empresas
Comunicacion y periodismo
Proyecto recepcional II 
Optativa IX 
Optativa X

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Teórico- prácticos sobre las características y funciones de la comunicación, la lengua y el lenguaje. Estructuras morfosintácticas, léxicas y textuales particulares de la lengua oral y escrita. Las reglas gramaticales y las Técnicas de la Expresión Oral (oratoria). La estructura y formato del texto periodístico y de los géneros periodísticos. Las reglas básicas para la redacción de textos publicitarios, y la formulación de encabezados. Para la producción de textos periodísticos. La Planificación y construcción de los géneros periodísticos con adecuación, coherencia y cohesión textual. Las características, elementos y modelos del proceso de la Comunicación Humana. Los principales rasgos de la sociedad de la información y del conocimiento. Las actuales características, elementos y modelos del proceso de la Comunicación Humana, en la sociedad de la información y del conocimiento. Las principales expresiones artísticas de la humanidad.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Preferencia por las artes
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita
  • Interés por las nuevas tecnologías
  • Facultades e inquietudes por la investigación
  • Interés o curiosidad de los acontecimientos nacionales o internacionales de actualidad
  • Espíritu crítico y analítico
  • Creatividad

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan semestral. El centro dispone de: 2 Foros de Televisión 5 Cabinas de Radio 4 Islas de edición 1 Estudio de fotografía

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionales competitivos de la comunicación con un perfil integral, con valores humanistas, conocimientos, competencias y habilidades necesarias para planificar, producir, difundir y evaluar mensajes en los ámbitos de la Comunicación Corporativa, Periodismo y Medios Audiovisuales de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado laboral y contexto nacional e internacional.

Título obtenido

Titulado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con RVOE 944597 del 03 de Febrero de 1994

Perspectivas laborales

Como egresados se pueden desarrollar profesionalmente en medios de comunicación colectiva, empresas privadas u organismos públicos, instituciones educativas, políticas o de investigación, así como en la industria del entretenimiento y en prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría.

Promociones

Se ofrece convocatoria de Becas Academicas

Bolsa de empleo

bolsa de trabajo en línea
Campus y sedes: Universidad Justo Sierra
Universidad Justo Sierra - Sede Cien Metros
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 1150 Col. Nueva Industrial Vallejo Gustavo A. Madero (Distrito Federal)
Universidad Justo Sierra - Sede San Mateo
Av. de los Cipreses No. 2010 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Cursos más populares
X