Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Las caracteristicas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el intercambio de ideas a través del espacio, la creación de un entendimiento compartido por medio de la interacción de dos o más personas.  La comunicación es el estudio de aquello que conforma el alma de la cultura y la sociedad

Temario

1º SEMESTRE
  • ·Psicología de la Comunicación
  • ·Comunicación y Cultura
  • ·Comunicación Oral
  • ·Comunicación Escrita
  • ·Taller de Creatividad I
  • ·Fotografía I
  • ·Humanística I
2º SEMESTRE
  • ·Comunicación Interpersonal
  • ·Metodologías de la Investigación
  • ·Periodismo I
  • ·Taller de Creatividad II
  • ·Música
  • ·Fotografía II
  • ·Humanística II
3º SEMESTRE
  • ·Comunicación Masiva
  • ·Desarrollo de los Medios de Comunicación Masiva
  • ·Estadística en Comunicación
  • ·Periodismo II
  • ·Producción en Radio I
  • ·Humanística III
4º SEMESTRE
  • ·Comunicación Educativa
  • ·Análisis de Contenido
  • ·Producción Editorial
  • ·Comunicación Organizacional
  • ·Literatura
  • ·Producción en Radio II
  • ·Humanística IV
5º SEMESTRE
  • ·Semiótica
  • ·Análisis de Discurso
  • ·Relaciones Públicas
  • ·Teatro
  • ·Producción en Televisión I
  • ·Humanística V
6º SEMESTRE
  • ·Percepción Crítica
  • ·Análisis Contemporáneo de México
  • ·Mercadotecnia y Publicidad
  • ·Cine
  • ·Producción en Televisión II
  • ·Humanística VI
7º SEMESTRE
  • ·Análisis Contemporáneo del Mundo
  • ·Seminario de Titulación I
  • ·Campañas Mediáticas
  • ·Crítica de Arte
  • ·Nuevas Tecnologías (TIC's) I
  • ·Humanística VII
8º SEMESTRE
  • ·Opinión Pública
  • ·Régimen Legal de la Comunicación
  • ·Seminario de Titulación II
  • ·Planeación y Consultoría en Comunicación
  • ·Nuevas Tecnologías (TIC's) II
  • ·Humanística VIII

Competencias para las que te prepara el curso

Planear, producir y programar mensajes en procesos verbales, auditivos y/o visuales, en medios masivos, impresos y electrónicos. Contar con una actitud crítica, analítica y propositiva, así como desarrollar la creatividad y la imaginación para resolver problemas

Destinatarios

Los aspirantes a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deberán tener inquietud por comunicarse, gusto por analizar los mensajes que se dan en los medios, con facilidad de expresión oral, gráfica y escrita

Requisitos

-Presentar historial academico de 4º y 5º -Una fotografia tamaño infantil -Copia Acta de Nacimiento y CURP

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Matutino 8:00 a 14:00 hrs 1º a 4º semestre - Vespertino 16:00 a 21:30 hrs 5º a 8º o 9º semestre

Objetivos

Formar profesionistas con vocación de servicio para aplicar sus conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en las áreas del: lenguajes de la comunicación, comunicación social y planeación y producción de la comunicación en medios, organizaciones e instituciones, a fin de promover mejores procesos comunicativos entre los diversos agentes en las acciones interpersonales, sociales y masivas

Perspectivas laborales

Medios impresos, diarios y revistas. » Medios electrónicos, radio y televisión. -Departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas. » Productoras de programas audiovisuales. » Portales de Internet y comunicación web.

Bolsa de empleo

si
Campus y sedes: Universidad Marista
Universidad Marista - Tláhuac
Av. General Leandro Valle No.928,Tláhuac,Col del Mar,13270 Ciudad de México, D.F., México 13270 Tláhuac, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X