Descripción
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo formar profesionales capaces de manejar modelos y técnicas para el ejercicio de la comunicación individual, grupal y colectiva. Su área de aplicación se relaciona con el periodismo, publicidad, la propaganda y las relaciones públicas. El comunicálogo, analiza los procesos de comunicación social e interviene en los mismos para la mejor transmisión de las ideas entre el comunicador y su público.
Competencias para las que le prepara el curso
--Utilizar correctamente los medios técnicos necesarios para producir mensajes audio-visuales de diferente formato y presentación.
--Aplicar los medios de cómputo en la producción de mensajes de comunicación.
--Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.
--Utilizar métodos, estrategias y técnicas que le permitan optimizar su actividad profesional.
--Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación en organismos, instituciones y empresas públicas y privadas.
--Producir y difundir mensajes, a través de los sistemas de comunicación.
--Investigar, analizar y diagnosticar los mensajes producidos, a través de los sistemas de comunicación.
--Planear, diseñar, producir y evaluar estrategias y campañas de comunicación.
--Investigar, analizar e interpretar los fenómenos de la comunicación en el contexto social actual.