Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Privada de Irapuato

Descripción

El Licenciado en Administración de Empresas es un profesional visionario, capaz de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control de la empresa, con el objetivo de lograr los propósitos y alcanzar las metas que ésta se haya propuesto; así como optimizar el trabajo efectivo de las organizaciones.

Actividades que realiza

  • Dirección o Gerencia General de las organizaciones en las que participe.
  • Administrador, gerente o jefe de departamento en áreas de recursos humanos o materiales, finanzas, compras, producción, capacitación, almacén, transporte, ventas o crédito y cobranza.
  • Desarrollo, implantación, organización, supervisión y control de los procesos administrativos de las empresas.
  • Consultor o asesor en despachos especializados independientes.
  • Catedrático o investigador en instituciones educativas de nivel superior.

Temario

El plan de estudios comprende un total de 10 cuatrimestres, equivalente a 3 años y cuatro meses. Al término de ellos el alumno podrá obtener el título profesional a través de Dictamen de Evaluación Académica, opción que no requiere tesis ni examen profesional, siempre que no hubiese reprobado materia alguna, asistido al 80% en cada asignatura y respetado íntegramente las disposiciones escolares y administrativas de la Institución. También podrá hacerlo por estudios de posgrado, cubriendo al menos 45 créditos de una especialidad o maestría afín a la carrera; o bien, por tesis y su defensa en examen profesional.

Primer cuatrimestre

  • Contabilidad
  • Administración I
  • Matemáticas Financieras
  • Informática I
  • Desarrollo de Habilidades Personales

Segundo cuatrimestre

  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Matemáticas para la Administración
  • Informática II
  • Inglés I

Tercer cuatrimestre

  • Contabilidad III
  • Administración III
  • Microeconomía
  • Informática III
  • Inglés II

Cuarto cuatrimestre

  • Macroeconomía
  • Métodos Estadísticos I
  • Métodos y Técnicas de Investigación
  • Derecho I
  • Inglés III

Quinto cuatrimestre

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Métodos Estadísticos II
  • Organización Contable de la Empresa
  • Derecho II
  • Inglés IV

Sexto cuatrimestre

  • Derecho III
  • Fiscal I
  • Contabilidad de Costos I
  • Mercadotecnia
  • Administración de Compras y Abastecimiento

Séptimo cuatrimestre

  • Sistemas de Información
  • Auditoria Administrativa
  • Análisis e Interpretación de los Estados Financieros
  • Contabilidad de Costos II
  • Fiscal II

Octavo cuatrimestre

  • Administración de la Mercadotecnia I
  • Administración del Personal I
  • Administración Financiera I
  • Administración de la Producción I
  • Contabilidad de Costos III

Noveno cuatrimestre

  • Administración de la Mercadotecnia II
  • Administración del Personal II
  • Administración Financiera II
  • Administración de la Producción II
  • Dirección

Décimo cuatrimestre

  • Alta Dirección de Empresas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Administración del Crédito y la Cobranza
  • Presupuestos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Competencias para las que te prepara el curso

* Capacidad y habilidad para planear, desarrollar, coordinar, dirigir, organizar, decidir y ejecutar los objetivos, metas, sistemas, procesos, políticas y estrategias de las organizaciones. * Sentido del orden, servicio y atención al cliente. * Habilidad para el diseño e implantación de los manuales y procedimientos administrativos de la empresa. * Manejo eficiente de los recursos administrativos de las entidades. * Amplio sentido de responsabilidad, honradez, discreción, ética y solidaridad profesional. * Visión para diseñar, establecer o mejorar las condiciones de la estructura administrativa que permita su operación eficaz y eficiente. * Habilidad para dirigir a la empresa hacia objetivos estratégicos, innovadores, competitivos y generadores de valores económicos y sociales.

Destinatarios

Los interesados en realizar la Licenciatura en Administración de Empresas deberán cumplir con el siguiente perfil:
  • Interés por desarrollarse dentro del campo de las ciencias económico- administrativas.
  • Sentido de liderazgo y facilidad para las relaciones interpersonales.
  • Tener aptitudes para la planeación y la organización.
  • Ser creativo e innovador.
  • Contar con capacidad de observación y análisis; así como de decisión.
  • Mostrar gusto por el desarrollo y aplicación de modelos financieros, matemáticos y estadísticos.
  • Poseer habilidades para la negociación y la resolución de conflictos.
  • Facilidad para comunicarse clara y objetivamente en forma escrita o verbal.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El plan de estudios comprende un total de 10 cuatrimestres, equivalentes a 3 años y cuatro meses.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Administración de Empresas

Perspectivas laborales

Empresas pequeñas, medianas y grandes corporaciones del sector comercio, servicios, financiero, industrial, agrícola, cultural, universitario o deportivo, sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras; así como en oficinas, dependencias, organismos o instituciones del servicio público oficial.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Administración de Empresas
También te recomendamos estos cursos
X