Licenciatura administración y dirección (Campus Guadalajara)

Universidad Panamericana - Campus Guadalajara

Descripción

La Licenciatura en Administración y Dirección se dirige a estudiantes que busquen mejorar la sociedad, generando recursos y riquezas  mediante el gobierno y dirección corporativa.

Buscamos alumnos que se quieran formar como directores para potencializar su visión estratégica, ser capaces de transformar entornos y de crear oportunidades para generar valor agregado a las organizaciones en las que participen, mediante la labor directiva.

Temario

Primer semestre
Historia de la Cultura
Administración Empresarial
Historia del Pensamiento Económico
Contabilidad Básica
Derecho Constitucional y Civil
Álgebra

Segundo semestre
Persona y Sociedad
Teoría de la Organización
Fundamentos de Mercadotecnia
Contabilidad Intermedia
Derecho Mercantil
Cálculo Diferencial para la Administración
Matemáticas Financieras

Tercer semestre
Ética
Dirección I
Contabilidad Superior
Derecho Corporativo
Microeconomía
Costos Históricos

Cuarto semestre
Antropología Teológica I
Sistemas de Información para la Toma de Decisiones
Álgebra Lineal
Presupuestos
Macroeconomía
Estadística para los Negocios I

Quinto semestre
Antropología Teológica II
Dirección II
Innovación
Optativa 1
Investigación de Operaciones
Análisis Financiero
Estadística para los Negocios II

Sexto semestre
Filosofía Social
Derecho Laboral
Desarrollo de Procesos de Innovación
Optativa 2
Producción I
Teoría de la Estrategia
Flujos de Efectivo y Capital de Trabajo


Septimo semestre
Hombre y Mundo Contemporáneo
Proyectos de Inversión e Introducción a la Valuación de Empresas
Simulación Cuantitativa de Negocios
Optativa 3
eoría de Empresas Multinacionales
Dirección del Capital Humano

Octavo semestre
Ética Profesional
Optativa 4
Gobierno Corporativo
Estrategias de Responsabilidad Social
Diseño y Cambio Organizacional
Economía Internacional
Plan de Mercadotecnia

Noveno semestre
Filosofía Política
Derecho Fiscal
Optativa 5
Optativa 6
Consultoría

Optativas
Liderazgo y Equipos de Trabajo
Simulación Empresarial
Dirección de la Pequeña Empresa
Análisis Macroeconómico
Negocios de la Nueva Economía
Estrategia Global
Desarrollo de Emprendedores I
Desarrollo de Emprendedores II
Organización Industrial
Negociación
Comercio Global I
Producción II
Análisis de Decisiones
Geopolítica
Administración del Conocimiento

Seminarios
Seminario de Especialización en Dirección

Competencias para las que te prepara el curso

Crecer, crear y/o desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Desarrollos de estrategias para llevar a cabo un adecuado gobierno corporativo. Comprender las directrices que marcan el curso de las actividades financieras y económicas de una empresa. Modelos de Dirección de empresas. Manejo de las Finanzas que le permitan la mejor administración de los recursos, así como el análisis financiero para la toma de decisiones. Las bases de mercadotecnia para el desarrollo de planes de posicionamiento de marca, segmentación y apertura de nuevos mercados. Control e Información Directiva, que le apoyarán en el entendimiento del registro contable de las operaciones dentro de la organización, así como en conceptos del control de la información para la toma de decisiones. Capital Humano, para fortalecer la importancia de las personas dentro de la organización, como elemento clave en el logro de los objetivos y su impacto en los resultados de la organización.

Destinatarios

Perfil de ingreso

¿Deseas conocer los diversos factores que intervienen en una gestión empresarial eficiente?
¿Te gustaría alcanzar los puestos directivos más altos dentro de una organización?
¿Buscas formación directiva de calidad?
¿Te gustaría aprender las herramientas para una correcta delegación de responsabilidades?
Es uno de tus intereses el desarrollar conocimientos y habilidades en la dirección, gobierno corporativo y estrategia?
Te caracterizas por buscar retos y llevarlos a cabo?


Objetivos

Desempeño eficaz y eficiente en la función directiva de las organizaciones. Dirigir y servir a las personas. Tomar buenas decisiones. Habilidad de negociación. Liderar grupos de trabajo. Visualizar las empresas con una perspectiva amplia y de conjunto. Pensamiento estratégico Capacidad y creatividad para el emprendurismo. Toma de decisiones. Análisis y abstracción. Alta capacidad de comunicación y negociación. Ocupar cargos en dirección o altos niveles ejecutivos trabajar en empresas locales, nacionales, multinacionales e internacionales.

Perspectivas laborales

Dirección de Empresas, Organismos o Instituciones. Dirección en Departamentos Administrativos. Desarrollo de oportunidades de negocio. Desarrollo de nuevos proyectos. Análisis de procesos dentro de la organización. Evaluación de Proyectos. Creación y Dirección de la empres propia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura administración y dirección (Campus Guadalajara)
También te recomendamos estos cursos
X