Ingenieria geofísica

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Ingenieria geofísica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionistas en geofísica de competencia internacional, capaces de adquirir, generar, difundir y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, con ética y responsabilidad que contribuyan al desarrollo, innovación y aplicación de métodos y técnicas para la exploración y aprovechamiento de los recursos naturales, principalmente en yacimientos petroleros, considerando la conservación del medio ambiente.

Temario

Ser un programa de calidad, acreditado, con reconocimiento internacional que contribuya activamente en el desarrollo de la región y el país, con una planta académica habilitada que forme profesionistas altamente capacitados para aplicar métodos geofísicos en la búsqueda y resolución de problemas relacionados con la exploración y el aprovechamiento de los recursos naturales, principalmente en yacimientos petroleros, considerando la conservación del medio ambiente.

Competencias para las que te prepara el curso

Proporcionar los conocimientos, capacidades y habilidades para resolver eficazmente problemas geofísicos, dirigidos principalmente al mercado petrolero cubriendo la demanda de este sector. • Proveer las bases necesarias que contribuyan al avance científico en el campo de la Geofísica. • Capacitar con métodos analíticos y computacionales, así como con las técnicas y métodos experimentales, que permitan desenvolverse en el ámbito científico y laboral. • Fomentar la importancia del aprovechamiento racional de los recursos naturales, el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente. • Impulsar el dominio de una segunda lengua que le permita un desempeño eficiente. • Fomentar valores éticos en la conducta profesional.

Requisitos

Capacidad de observación y análisis. • Aptitud para el aprendizaje de las Matemáticas y la Física. • Aptitud para el trabajo en equipo. • Facilidad de adaptación a laborar y residir en distintos ambientes. • Interés por la solución de los problemas relativos a los fenómenos de la Tierra. • Conocimientos de un idioma extranjero, de preferencia Inglés. • Interés por el trabajo de investigación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar Ingenieros Geofísicos con bases sólidas en física, matemáticas, geología y petrología, capaces de analizar y resolver situaciones del entorno relacionadas con la exploración y aprovechamiento de los recursos naturales, principalmente en yacimientos petroleros, procurando la conservación del medio ambiente y actuando con profesionalismo, responsabilidad y ética.

Perspectivas laborales

El egresado de Ingeniería Geofísica podrá insertarse de manera directa en empresas dedicadas a la exploración y producción de hidrocarburos, además de poder incursionar de manera eficiente en las áreas hidrológica, geológica y minera. Dentro de las dependencias y empresas donde podrá prestar sus servicios, pueden mencionarse: Secretaría de Energía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres, entre otras instancias. También puede prestar servicios en institutos de investigación, así como en instituciones públicas y privadas de enseñanza a nivel medio superior y superior.
Ingenieria geofísica
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X