Fundamentos del lenguaje de programación Java™

Curso
Distancia

Descripción

Objetivos del curso
Demostrar conocimientos sobre la tecnología Java, el lenguaje de programación Java y el ciclo de vida del producto.
Implementar conceptos intermedios de programación con tecnología Java y programación orientada a objetos en programas de tecnología Java.
Usar estructuras y métodos de decisión y bucle para determinar el flujo del programa.
Usar distintas estructuras del lenguaje de programación Java para crear varias aplicaciones de tecnología Java.

Temario

Explicación de la tecnología Java
  • Describir los conceptos fundamentales del lenguaje de programación Java
  • Enumerar los tres grupos de productos de la tecnología Java
  • Resumir cada una de las siete etapas del ciclo de vida de un producto
Análisis de problemas y diseño de soluciones
  • Analizar un problema mediante el análisis orientado a objetos
  • Diseñar las clases de las que se crearán objetos
Desarrollo y prueba de programas de tecnología Java
  • Identificar los cuatro componentes de las clases del lenguaje de programación Java
  • Usar el método principal de una clase de prueba para ejecutar un programa de tecnología Java desde la línea de comandos
  • Compilar y ejecutar un programa de tecnología Java
Declaración, inicialización y uso de variables
  • Definir la sintaxis de cada variable e identificar su uso
  • Enumerar los ocho tipos de datos primitivos del lenguaje de programación Java
  • Declarar, inicializar y usar variables y constantes de acuerdo con las pautas de programación y los estándares de codificación del lenguaje Java
  • Modificar los valores de las variables mediante operadores
  • Usar promociones y moldeos de tipos
Creación y uso de objetos
  • Declarar e inicializar variables de referencia a objetos y crear instancias de ellas
  • Comparar el modo en que se almacenan las variables de referencia a objetos y las variables primitivas
  • Usar una clase (la clase String) incluida en el kit de desarrollo de software (SDK) de Java
  • Usar la especificación de la biblioteca de clases de Java 2 Platform, Standard Edition (J2SE[TM]) para descubrir otras clases de esta interfaz de programación de aplicaciones (API)
Uso de operadores y estructuras de decisión
  • Identificar operadores relacionales y condicionales
  • Crear estructuras if e if/else
  • Usar la estructura switch
Uso de estructuras de bucle
  • Crear bucles while
  • Desarrollar bucles for
  • Crear bucles do/while
Desarrollo y uso de métodos
  • Describir las ventajas de los métodos y definir métodos de trabajo y de llamada
  • Declarar e invocar métodos
  • Comparar métodos estáticos y de objeto
  • Usar métodos sobrecargados
Implementación de encapsulación y constructores
  • Usar la encapsulación para proteger los datos
  • Crear constructores para inicializar objetos
Creación y uso de arreglos
  • Programar arreglos unidimensionales
  • Establecer los valores de los arreglos mediante el atributo de longitud y un bucle
  • Pasar argumentos al método principal para usarlos en un programa
  • Crear arreglos bidimensionales
Implementación de la herencia
  • Definir y probar el uso de la herencia
  • Explicar el concepto de abstracción
  • Identificar las bibliotecas de clases que se usan en el código.
 

Destinatarios

Developer,  System Administrator,  Technical Administrator
Campus y sedes: Itehl Consulting
Itehl Consulting
(Distrito Federal)
Cursos más populares
X