Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos

1094 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

Aprende a aplicar los métodos científicos, técnicas, herramientas tecnológicas en la extracción de conocimiento y análisis de datos, orientados a identificar patrones complejos y predecir comportamientos mediante algoritmos de fenómenos reales.
Prepárate con la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos para evaluar e implementar proyectos de ciencia de datos integrales que te permitan agilizar y potencializar la cadena de valor de procesos y productos.

Temario

El plan de estudios tiene una estructura de 9 cuatrimestres y una duración de 3 cursos académicos. Para más información, consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el programa sabrás: Implementar modelos analíticos para la ciencia de datos a través de la integración de herramientas estadísticas para la visualización y presentación de análisis de datos. Seleccionar, evaluar y aplicar técnicas específicas de captura, tratamiento y análisis de datos estructurados y no estructurados. Proponer soluciones de administración de almacenamiento y procesamiento de datos a través de modelos tecnológicos basados en la nube. A implementar e integrar herramientas de base y de aplicación que respondan a diversas alternativas existentes en campo de la ciencia de datos bajo un enfoque innovador.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa es para ti si:
  • Si te interesan las ciencias básicas y exactas, tienes nociones del contexto tecnológico y bases de informática.
  • Si se te facilita el estudio independiente, tienes habilidades de expresión oral y escrita, razonamiento lógico-matemático y uso básico de tecnologías de información.
  • Si tienes interés por los avances de la ciencia y la tecnología, eres respetuoso de las normas y leyes, estás interesado en tu desarrollo personal y profesional y aspiras a ser un profesional que agrega valor a la sociedad.

Requisitos

  • I. Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • II. Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. 
  • III. Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la universidad.
  • IV. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente.
  • V. No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • VI. Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • VII. Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la universidad.
  • VIII. Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el reglamento de idiomas de la universidad.
  • IX. Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Online. Plan de Estudios: Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres. Inicio: Mayo / Septiembre.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE. Certificaciones en esta Licenciatura: Fundamento de la ciencia de datos – IBM Narrativa con datos - IBM Significado de datos y análisis - IBM Estadísticas para negocios – IBM Fundamentos de la nube - Amazon Aplicaciones de ciencia de datos – IBM Programación avanzada para ciencia de datos – IBM Arquitectura de almacenamiento en la nube – Amazon Autoaprendizaje de sistemas e inteligencia artificial _ IBM

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM.

Lugar donde se imparte el curso

Online - Modalidad Abierta.
Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita 20207 Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas, 31625 Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas 31625 Chihuahua
+ ver más sedes
Solicita información
X