Licenciatura en Ingeniería en Diseño de Software y Redes

1097 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Ingeniería en Diseño de Software y Redes
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Ingeniería en Diseño de Software y Redes te prepara para desarrollar software, plataformas de Blockchain y seguridad informática, así como para explorar las fronteras de la inteligencia artificial y el internet de las cosas IoT.

Temario

El plan de estudios se estructura por cuatrimestres y tiene una duración de 3 años. Para más información sobre el temario, consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir el programa... Sabrás desarrollar sistemas informáticos para agilizar y potencializar la cadena de valor de productos y servicio. Podrás implementar métodos científicos, técnicas y herramientas tecnológicas para el análisis e interpretación de datos. Tendrás los conocimientos y habilidades para crear soluciones de infraestructura de redes y comunicaciones para construir sistemas de información seguros. Serás capaz de desarrollar software a través de lenguajes de programación para resolver necesidades en un entorno tecnológico global. Podrás administrar diversas plataformas de gestión de redes y crear sistemas de comunicaciones. Sabrás identificar y evaluar las tecnologías para crear estructuras de red que resuelvan la conectividad en cualquier entorno.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa es para ti si....
  • Tienes interés en participar en la construcción de servicios web, programación móvil y soluciones enfocadas en la seguridad informática.
  • Quieres desarrollar modelos definidos de arquitectura para el diseño de software y proponer soluciones de bases de datos.
  • Tienes interés por los avances de la ciencia y la tecnología.

Requisitos

  • I. Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • II. Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior. 
  • III. Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la universidad.
  • IV. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente.
  • V. No haber sido dado de baja definitiva institucional por indisciplina o por haber incurrido en una falta considerada como muy grave para Universidad del Valle de México en cualquiera de sus campus.
  • VI. Concluir los trámites de registro en las fechas establecidas por la universidad; de no hacerlo se perderá el derecho al ingreso, entendiéndose como renuncia a la inscripción.
  • VII. Cumplir con los demás requisitos académicos y administrativos indicados en los instructivos, boletines o demás medios informativos que establezca la universidad.
  • VIII. Presentar, en su caso y de acuerdo con lo previsto en el plan y programa de estudios, o en su mapa curricular, el examen de idiomas correspondiente, debiendo observar, asimismo, lo previsto en el reglamento de idiomas de la universidad.
  • IX. Para estudiantes de nacionalidad extranjera, con residencia en México, deberán cumplir con las disposiciones que al efecto establezca la legislación mexicana en materia migratoria. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada y Abierta / Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres. Inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Certificaciones en esta Licenciatura: Asignaturas de Redes (I, II, III y IV) para preparar en conocimientos y competencias para el examen de certificación CCNA con CISCO. Título oficial de Licenciatura en Ingeniería en Diseño de Software y Redes, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en empresas externas

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en organizaciones públicas y privadas, centros de telecomunicación, empresas de e-commerce, desarrolladoras de software y universidades. Dado que las nuevas tecnologías, internet y el sector digital concentran gran parte de las nuevas profesiones en las que sí hay empleo, podrás trabajar como desarrollador de software. Tendrás un gran campo de acción en el consumo multimedia (videojuegos) y de contenido en streaming.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM
Licenciatura en Ingeniería en Diseño de Software y Redes
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Coyoacán (Ejecutiva)
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus San Rafael (Ejecutiva)
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael 06470 Cuauhtémoc (Colima)
Campus Monterrey Norte (Ejecutiva)
Av Conductores 503-A, Peña Guerra 66490 San Nicolás de los Garza (Nuevo León)
Campus Tlalpan (Ejecutiva)
San Juan de Dios No. 6 - Col. Hacienda de San Juan 14370 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X