Especialidad en Publicidad Digital y Redes sociales (Campus Guadalajara)

Universidad Panamericana - Campus Guadalajara

Descripción

La Especialidad en Publicidad Digital y Redes Sociales de la UP tiene por objetivo la formación de profesionales en el área de la Publicidad digital y redes sociales a través del desarrollo de habilidades intelectuales, competencias prácticas y técnicas para diseñar e implementar estrategias de publicidad y comunicación de marcas, principalmente a través de las nuevas formas de distribución digital, para empresas, instituciones y gobierno.
También busca formar profesionales éticos, comprometidos con la búsqueda de la verdad en su campo de acción para que sean capaces de incidir en su entorno laboral.
Asimismo, busca contribuir en la profesionalización y especialización del sector de la comunicación, impulsando el reconocimiento de esta actividad como herramienta estratégica para empresas, instituciones y gobierno

Temario

Bloque 1: 
  • Entorno Económico y Convergencia Digital
  • Escenarios Sociopolíticos de la Actualidad
  • Publicidad y Mercadotecnia en Internet y Redes Sociales
  • Ética en la Publicidad y en las Nuevas Tecnologías
Bloque 2: 
  • El Mercado de Internet y las Redes Sociales
  • Investigación de las Audiencias en Internet
  • Buscadores
  • Creatividad Publicitaria y Diseño de Campañas en Internet
  • Creatividad e innovación
Bloque 3: 
  • Marketing Automatization
Bloque 4: 
  • Creación, Gestión y Distribución de Contenidos en NT
  • Marketing de Contexto y Contenidos
  • Gamificación
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Reputación de la Marcas en Línea
  • Marketing de Influenciadores
  • Storytelling Publicitario
  • Plan de comunicación para dispositivos móviles y estrategias alternativas
Bloque 5: 
  • Marco Legal de la Publicidad y de las Nuevas Tecnologías
  • Gestión de Intangibles y Perspectiva Financiera de las Marcas
  • Administración de Cuentas Publicitarias
  • Administración de proyectos
  • Dirección y Administración de la Publicidad

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Generales de publicidad y redes sociales. Conocimientos especializados en nuevas tendencias de la publicidad y la gestión de marcas. Conocimiento del contexto histórico, político y económico. Manejo de programas especializados de análisis de redes sociales y gestión de productos en internet. Técnicas de manejo de la comunicación audiovisual aplicadas a internet. Conocimientos sobre el entorno económico y la convergencia digital. Marco legal del ámbito propio de su actividad profesional, principalmente en el sector de la publicidad y la regulación de las nuevas formas de comunicación en internet. Capacidad para analizar el entorno social, político y económico que le rodea. Identificar y diagnosticar problemas de comunicación. Planear y dirigir campañas publicitarias. Investigar y profundizar en el acontecer actual. Comunicar contenidos publicitarios y marcas. Aplicar las nuevas tecnologías de la información al servicio de las instituciones. Etc

Destinatarios

Egresados en comunicación, publicidad, mercadotecnia, programas afines y empresarios independientes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título oficial de Especialidad, con RVOE SEP: 20130218

Promociones

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Especialidad en Publicidad Digital y Redes sociales (Campus Guadalajara)
También te recomendamos estos cursos
X