Especialidad en Promoción Turística (EPT)

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Especialidad en Promoción Turística (EPT)
Solicita información
Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La promoción turística, tanto en campo de estudio y nicho laboral, se presentará en el futuro cercano como una necesidad fundamental para las organizaciones públicas o privadas que estén en esas áreas, es decir, la tendencia es hacia la búsqueda de capacitación en el área y la prospectiva es en la misma dirección, hacia la especialización de los profesionales del sector turístico en el campo de la promoción o más allá de la mercadotecnia.
El sector turismo es una de las actividades de mayor crecimiento de la economía mundial, así, requiere de especialistas formados en las técnicas de la promoción turística, tanto en el ámbito público como privado.
Las organizaciones que se dedican a las tareas de la mercadotecnia realizan cada vez actividades mercadológicas más complejas, sobre todo por la gran competencia que hay entre cada uno de los destinos turísticos o empresas turísticas.

Temario

2 Módulos:
  • Económico Administrativa.
    • Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable.
    • Planificación Turística.
    • Mercadotecnia Turística.
    • Estrategias Financieras.
    • Economía Turística.
    • Promoción Turística.
    • Análisis del Consumidor de Servicios Turísticos.
  • Derecho.
    • Marco Jurídico del Turismo.
Líneas de Investigación:
  • Mi Pymes, mercados turísticos, productos y recursos del sector turístico.
  • Análisis, desarrollo e implementación de planes de promoción turística.
  • Responsabilidad Social Empresarial, turismo y medio ambiente, desarrollos turísticos sustentables.
  • Mercadotecnia, mezcla promocional del turismo.
  • Turismo educativo, desarrollo de planes orientados al turismo.

Competencias para las que te prepara el curso

Como egresado de esta especialidad estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas que integran la industria turística, desarrollando conocimientos, habilidades y destrezas que podrás aplicar en forma cualitativa en la promoción turística como los siguientes: El respeto a la naturaleza. Respeto a los valores sociales, culturales e históricos del país. Actitud de servicio. Actuar con ética. Respeto por el individuo. Además contará con los conocimientos necesarios para: Analizar y desarrollar proyectos orientados hacia la mercadotecnia de empresas y destinos turísticos bajo una perspectiva sustentable. Adecuar los productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas del turista. Analizar y elaborar estrategias de promoción para cada uno de los servicios y productos que se ofrecen en el mercado turístico. Analizar el comportamiento y las motivaciones del turista, identificando el proceso de compra. Etc.

Destinatarios

Antecedentes Académicos de Ingreso.
Licenciatura con conocimientos básicos en las ciencias Administrativas y Económicas. Como opción de titulación en las licenciaturas de Mercadotecnia, Administración de Empresas Turísticas y áreas afines. Presentando carta de autorización de modalidad de titulación. Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis.

Perfil de Ingreso.
  • Capacidad de comprensión de lectura y expresión oral y escrita. Nivel suficiente de comprensión de inglés. Responsabilidad de capacidad de trabajo individual y en equipo. Espíritu crítico y autocrítico. Con una base significativa de formación metodológica.

Requisitos

La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:

Entrega original y dos copias de:
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura (legalizado)
  • Título de licenciatura y cédula profesional
  • Certificado Médico
  • Comprobante domicilio (Telmex)
Los estudiantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, estos deberán ser certificados por un notario público y legalizados por el Cónsul Mexicano más cercano al lugar de expedición de dichos documentos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar especialistas con un espíritu crítico y autocrítico, para trabajar en el sector turístico, con los conocimientos necesarios para analizar y desarrollar proyectos orientados hacia la mercadotecnia de las empresas y los destinos turísticos, bajo una perspectiva sustentable.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad en Promoción Turística (EPT), con RVOE 2007P03021/2007-05-16

Prácticas

Perspectivas laborales

MiPyMES orientadas a la práctica y desarrollo del turismo nacional e internacional, Organizaciones gubernamentales orientadas a la promoción y desarrollo de zonas turísticas. Empresas consultoras orientadas a la evaluación, diseño y promoción. Instituciones educativas orientadas al turismo. Áreas de conocimiento: Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable Planificación Turística Mercadotecnia Turística Promoción Turística Análisis del Consumidor de Servicios Turísticos Marco Jurídico del Turismo

Promociones

Becas disponibles

Especialidad en Promoción Turística (EPT)
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X