Especialidad en Derecho Laboral

entre 2.500 $ y 5.000 $
Solicita información
Universidad Privada de Irapuato
Especialidad en Derecho Laboral
Solicita información
Especialidad
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 cuatrimestres
entre 2.500 $ y 5.000 $

Descripción

El Abogado Laborista es el profesional especializado en el estudio, análisis, interpretación y aplicación de las disposiciones legales nacionales o internacionales relacionadas con la organización empresarial y sus relaciones obrero-patronales, así como sobre la integración de las organizaciones sindicales y las negociaciones contractuales.

Actividades que realiza

  • Desarrolla los contenidos de los documentos contractuales que habrán de regular las relaciones entre empresa y trabajadores.
  • Analiza el carácter jurídico de las relaciones colectivas a fin de interpretar la normatividad aplicable al establecimiento, aplicación y extinción de convenciones colectivas.
  • Participa en el proceso jurídico de integración y establecimiento de una organización sindical, así como en la identificación de las relaciones con la empresa.
  • Actúa como representante de la empresa o el sindicato a efecto de actuar como negociador o conciliador entre una y otra.
  • Realiza actividades de asesoría o representatividad en materia laboral de empresas extranjeras en México.

Temario

El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año. Al término de ellos el alumno podrá obtener el diploma de especialidad a través de la presentación de tesis y su defensa en examen de especialidad. Al tratarse de estudios de posgrado, la especialidad puede cursarse como opción de titulación para licenciatura, siempre y cuando se cubra satisfactoriamente un mínimo de 45 créditos de los 56 que la integran.

Primer cuatrimestre

  • Derecho Sindical
  • Teoría del Movimiento Obrero

Segundo cuatrimestre

  • Organización Empresarial
  • Convenciones Colectivas

Tercer cuatrimestre

  • Derecho Internacional del Trabajo
  • Derecho Laboral Comparado

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidad para interpretar la norma legal aplicable a la resolución de los problemas jurídico-empresariales derivados de la constitución, modificación o extinción de entidades sindicales. Capacidad para actuar como conciliador entre los intereses obrero-patronales. Capacidad para evaluar la intervención de los sindicatos en los procesos de integración empresarial. Facultado para detectar posibles puntos de conflicto que obstaculicen el desarrollo de las tareas empresariales, así como proponer alternativas de solución. Habilidad para identificar los alcances jurídicos de las relaciones colectivas de trabajo. Capacidad para dirigir las negociaciones de contratación colectiva nacional e internacional. Capacitado para analizar e interpretar las disposiciones legales aplicables a las relaciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

Destinatarios

Perfil de ingreso
  • Ser profesional con formación de nivel licenciatura.
  • Conocimientos sobre el derecho privado, laboral, sociedades y administrativo.
  • Interés por profundizar en el análisis y estudio jurídico de las relaciones obrero-patronales a nivel nacional e internacional.
  • Ser sensible ante la problemática social nacional en relación con el empleo y su regulación jurídica.
  • Actitud de liderazgo, honestidad y ejercicio ético de la profesión.
  • Capacidad de análisis y amplia visión para la detección de factores favorables y desfavorables, que impliquen su aptitud negociadora hacia la conciliación de intereses entre las partes.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada. El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año. Al término de ellos el alumno podrá obtener el diploma de especialidad a través de la presentación de tesis y su defensa en examen de especialidad. Al tratarse de estudios de posgrado, la especialidad puede cursarse como opción de titulación para licenciatura, siempre y cuando se cubra satisfactoriamente un mínimo de 45 créditos de los 56 que la integran.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año y 56 créditos.

Título obtenido

Título oficial de Especialidad en Derecho Laboral, con RVOE. Plantel Irapuato, acuerdo SEG 102/99 de fecha 2 de agosto de 1999

Perspectivas laborales

Como abogado especializado en la rama laboral en empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como en entidades gubernamentales. En asociaciones sindicales. Como representante o asesor legal en México de empresas transnacionales. En despachos particulares de asesoría o consultoría. En instituciones de investigación jurídica y cuerpos legislativos o en la docencia.

Tipo de evaluación

Especialidad en Derecho Laboral
Universidad Privada de Irapuato
Campus y sedes: Universidad Privada de Irapuato
Plantel Irapuato
Camino a San Cayetano de Luna 225,San Cayetano de Luna, Irapuato, Gto.,México 36687 Irapuato (Guanajuato)
Solicita información
X