Diplomado Nivel Básico en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional

Descripción

OBJETIVOS:
Capacitar al alumno para ejercer las funciones de nivel básico según se establecen en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (Normativa del Estado Español).

Capacitar al alumno para que promueva los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y de protección personal, fomentando el interés y cooperación de los trabajadores en la acción de seguridad y salud.

Que el alumno aprenda a realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas de seguridad, higiene y salud ocupacional compatibles con su grado de formación.
 

Temario

Este programa está adaptado al Anexo IV del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (Normativa del Estado Español), y consta de los siguientes contenidos:

• MÓDULO 1: Conceptos básicos de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo
• MÓDULO 2: Riesgos generales y su prevención
• MÓDULO 3: Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa
• MÓDULO 4: Elementos básicos de gestión de la Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional

Destinatarios


Trabajadores de cualquier empresa. Jefes de equipos de trabajo. Y cualquier persona, sin necesidad titulación académica.

Duración

MATRÍCULA: Abierta durante todo el año.
Campus y sedes: INSTITUTO ESPAÑOL DE DIRECTIVOS Y MANDOS (IEDM)
INSTITUTO ESPAÑOL DE DIRECTIVOS Y MANDOS
Edificio World Trade Center C/ Montecito 38, Piso 19 - Oficina 6 Col. Nápoles Del. Benito Juárez 03810 México D.F (Distrito Federal)
Cursos más populares
X