Cursos por modalidades

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Centro Universitario Internacional de Barcelona (UNIBA) es una institución adscrita a la Universidad de Barcelona (UB), creada con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de titulaciones de grado y máster, con una clara apuesta por la innovación y la calidad y con una marcada vocación internacional. Este último rasgo se refleja tanto en el enfoque de los planes lectivos como en la composición del alumnado.

La comunidad de estudiantes de UNIBA procede de 56 países de los cinco continentes: Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, EE.UU, El Salvador, Emiratos A.U., España, Filipinas, Finlandia, Francia, Guínea Ecuatorial, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Jamaica, Kenia, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Los programas de grado y máster oficiales de UNIBA destacan por impartirse 100% online y ser totalmente flexibles. Esta propuesta didáctica es el resultado de la combinación del trabajo por parte de los estudiantes tanto a nivel práctico como teórico, basado en el aprendizaje social y en la participación activa del alumnado con sus opiniones y experiencias previas sobre las diferentes materias lectivas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Todas las titulaciones de UNIBA son oficiales y están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que gozan de validez y reconocimiento en todos los estados que forman parte del mismo. 
  • Los grados y masters oficiales de UNIBA cuentan con los contenidos, las titulaciones, el aval y el profesorado de la UB. 
  • Conéctate cuando quieras y donde quieras: El campus virtual pone a tu alcance todos los recursos que necesitarás para el seguimiento de asignaturas: apuntes, notas y materiales basados en últimas tecnologías y creados por expertos y pedagogos.
  • Seguimiento personalizado: Cada asignatura cuenta con dos figuras indispensables para mejorar y enriquecer al máximo tu experiencia de aprendizaje: un/a coordinador/a del programa y un profesor/a, que te proporcionarán todas las indicaciones para realizar las actividades de la evaluación continua y recibir las correcciones y comentarios del equipo docente.
  • Clases virtuales y masterclasses: Además de apuntes y material docente que te proporciona el campus virtual, dispondrás de otras herramientas que enriquecerán tu aprendizaje y favorecerán el networking entre estudiantes, profesorado y profesionales que colaboran con el centro.
    • Masterclasses
    • Webminars
    • Asignaturas impartidas una a una. 
    • Planning. 
    • Calendario. 
  • Dos ejes de evalucación complementarios: evaluación continua y evaluación final. 
  • UNIBA ofrece dos tipos de becas que podrán ayudar a acceder a tus estudios: beca por méritos académicos y becas propias de la universidad que otorga el comité de admisiones. 
Experiencia
UNIBA imparte los programas de estudios ofrecidos en español por la UB y 100% online. Esta metodología permite a los estudiantes formarse con total flexibilidad, sin necesidad de  desplazamientos o de adaptarse a unos horarios, gracias al uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, todos los alumnos y alumnas se benefician de un seguimiento personalizado, basado en un sistema de evaluación continua y el apoyo permanente de un tutor.
Requisitos de admisión
Al tratarse de titulaciones oficiales debes contar una serie de requisitos. De manera general, para acceder a un grado necesitarás poseer la titulación de Bachillerato y aprobar la prueba de acceso a la universidad o tener un ciclo formativo de FP, entre otros. Para acceder a una titulación de máster, necesitarás haber superado un grado o licenciatura. A través de la ficha de cada programa puedes consultar los requisitos específicos y las diferentes formas de acceso posibles.
Modelo educativo
Grados y Másters oficiales 100% online y totalmente flexibles.
Qué ofrece este centro

Los títulos de UNIBA, que se adecuan a la nueva estructura del EEES:

  • Los estudios de grado (4 años o 240 créditos ECTS) te ofrecen una formación académica y profesional que te capacita para incorporarte al mundo laboral.
  • Los estudios de máster (1-2 años o de entre 60 y 120 créditos ECTS) te permiten adquirir una formación especializada orientada al ámbito de la investigación o al mundo profesional.
  • Los estudios de doctorado (3-4 años) tienen por objetivo proporcionar una formación avanzada en técnicas de investigación.
Acceso a los mejores recursos formativos: UNIBA te proporciona las herramientas que necesitas para sacar el máximo partido a tus recursos formativos:
  • Biblioteca digital.
  • Repositorio digital de la Universidad de Barcelona.
  • Base de datos digitales: EBSCO y EMERALD.
  • Actividades y herramientas para realizar casos reales, cuestionarios de validación y trabajos individuales y en grupo.
  • Eventos y seminarios.
  • Jornadas presenciales en Barcelona.
  • Bolsa de trabajo.
  • Servicio de seguimiento profesional y apoyo al emprendimiento .
  • Acceso a la Comunidad Alumni UB, disfrutando de todas sus ventajas.
A quién se dirige
Por edad y formación, más de la mitad de los participantes en los programas de UNIBA tienen entre 25 y 35 años, lo que indica que se hallan en uno de los mejores momentos para orientar o consolidar su carrera profesional. Además, el 92% ya cuenta con un título universitario de grado/licenciatura o posgrado, por lo que aporta un importante bagaje académico que ayuda a enriquecer el aprendizaje de la comunidad universitaria.
 

Campus y sedes

UNIBA - Centro Universitario Internacional de Barcelona
Ciudad de México (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

UNIBA - Centro Universitario Internacional de Barcelona
X