Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de idiomas

Descripción del centro

La Universidad Tecnológica Americana, hoy UTECA, es una institución del tipo superior fundada en 1971, año desde el cual es reconocida por la Secretaría de Educación Pública, para brindar estudios del tipo superior, a los cuales ha incorporado una nueva oferta educativa de licenciaturas, especialidades y maestrías.
En diciembre del 2016, la Universidad UTECA fue adquirida por el grupo MVS, con el fin de fortalecer los programas académicos que han tenido mayor reconocimiento en la sociedad, y desarrollar nuevos programas de estudio ligados a las actividades del grupo líder en comunicación, entretenimiento, estrategias digitales, negocios y mercadotecnia.
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Tengo una Beca Educativa ligada a mis aptitudes para estudiar toda mi licenciatura.
  • Elijo entre carreras que hacen crecer mi potencial.
  • Mis grupos son pequeños y de alto rendimiento.
  • Aprendo en espacios equipados. 
  • Ocupo laboratorios y talleres diseñados para cada licenciatura.
  • Desarrollo habilidades y competencias para trabajar o emprender en el futuro.
  • Experiencias profesionales en el mundo real.
Experiencia
El Grupo MVS está conformado por un conglomerado de empresas con más de 40 años de experiencia cuya visión es crear empresas sólidas que mejoren la calidad de vida de la gente y fortalezcan la economía de México, lo que es posible solo con responsabilidad social, compromiso y capacidad de innovación.
Hablar de MVS implica hablar no solo de las mejores estaciones de radio en el país, Norteamérica y Sudamérica (MVS Noticias, EXA, La Mejor, Stereo Rey), estrategias de entretenimiento, espectáculos, el diseño digital o la mercadotecnia, es hablar de Telecomunicaciones (Dish, MVS Televisión, Freedom Pop), de los mejores Restaurantes con la cadena CMR (Wings, Chilli's, Olive Garden, La Destilería, Sushito, etc) y ahora de una propuesta de educación que responde a las necesidades actuales, a través de MVS Educación y su Universidad, UTECA.
Esta sinergia, busca que hacer real la vinculación entre el sector productivo y las universidades, creando perfiles profesionales dinámicos y acordes con las necesidades de las empresas, promoviendo la innovación y el emprendimiento. Además, con el objeto de asegurar sus procesos de calidad académica y contar con una vinculación con el resto de las instituciones del país, UTECA, se encuentra afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre las universidades del país.
 
Requisitos de admisión
Al tratarse de Licenciaturas con titulación oficial RVOE, los requisitos de acceso mínimos vendrán marcados por la SEP. 
Instalaciones
El centro cuenta con 2 sedes: CDMX y Querétaro
Qué ofrece este centro
Universidad Tecnológica Americana (UTECA) cuenta con una oferta formativa que incluye, en ambos campus, principalmente programas de Licenciatura. 
A quién se dirige
Universidad UTECA dirige sus programas a personas que cuenten con el título de Bachillerato finalizado y quieran desarrollar una formación con titulación oficial universitaria. 

Cursos más populares

Campus y sedes

UTECA - CDMX
Viaducto Miguel Alemán 255 Col. Roma Sur 06760 Ciudad de México (Distrito Federal)
UTECA - Querétaro
C. Ignacio Allende Nte. 81-A, Col. Centro 76000 Santiago de Querétaro (Querétaro)

Comentarios

Videos Universidad Tecnológica Americana (UTECA)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Tecnológica Americana (UTECA)
X