Descripción del centro

El Centro Universitario Emmanuel Kant es una universidad joven, que inició sus actividades en el año 1996. Fue fundada como Asociación Civil por un grupo de maestros de nivel posgrado preocupados por ofrecer educación de calidad, accesible en costos y personalizada.
El CUEK tiene por objetivo ser un centro educativo de alto nivel, donde se conjuga la realización intelectual, la vocación por la docencia y la investigación, así como la formación integral de profesionistas comprometidos con la disciplina de su especialidad, pero con una amplia conciencia interdisciplinaria como fuente necesaria de un compromiso auténtico con la sociedad. De acuerdo con este empeño académico, el CUEK mantiene una oferta moderada de planes de estudio, lo que le permite asegurar la calidad de los cursos que imparte y lo caracteriza como una Universidad pequeña pero consistente. Hasta el momento se ha concentrado en las áreas de la Psicología, el Derecho la Administración.
La planta docente se caracteriza por su fortaleza académica, su preparación profesional enriquecida por la experiencia, así como por su capacidad pedagógica y dialógica. Así, los alumnos de este Centro Universitario adquieren valiosos conocimientos de la disciplina de su elección, pero a la vez aprenden a no conformarse con lo aprendido, a explorar las inquietudes que despierta una perspectiva compleja de las ciencias humanas.
Esta Universidad lleva el nombre de un filósofo eminente: Emmanuel Kant (1724-1804), filósofo de la Ilustración que es referencia obligada tanto para la filosofía en general como para la ética, la estética, el derecho y la pedagogía.Antes de él, el sujeto era considerado como pasivo en relación al conocimiento, a partir de sus reflexiones se establece que es imposible saber cómo es el mundo independientemente de nuestra experiencia de él; odo objeto que conocemos queda influido por la estructura de nuestro aparato cognoscitivo. El sujeto constituye a la realidad en el propio acto del conocimiento. Así, el Idealismo Trascendental se puede resumir en la afirmación de que sólo conocemos enómenos y no las cosas en sí mismas o no menos.
El escudo que representa a esta Institución está inspirado en la simbología heráldica alemana, por ser esa la nacionalidad del filósofo al que honra. El lema 'Por la crítica llegaremos a la verdad", es la síntesis del tipo de profesionistas que formamos en esta Casa de Estudios.

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro Universitario Emmanuel Kant
Sevilla No. 110 - Col. Portales 03300 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)

Videos Centro Universitario Emmanuel Kant

Otros centros que pueden interesarte

Centro Universitario Emmanuel Kant
X