Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Servicios

Campus
Campus virtual
Servicio de orientación

Descripción del centro

Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo (IPAED) es una institución de educación superior que busca la formación de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad y del mundo.
Este centro de estudios superiores pretende construir conocimiento mediante la excelencia
académica, la investigación y actualización de sus planes de estudio, su planta docente y sus estudiantes para ofrecer respuestas al contexto de violencia, pobreza y desigualdad en el estado, el país y en el mundo.
El Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo tiene como misión la formación académica y humana de mujeres y hombres que busquen la construcción de nuevas realidades fundamentadas en la justicia, igualdad y solidaridad desde un enfoque humanista cristiano. La institución busca dar una respuesta pertinente al contexto de violencia, pobreza y desigualdad que prevalece en el estado y en nuestro país.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Una oferta educativa especializada en Formación y Capacitación en Desarrollo Humano.
  • Una educación basada en los valores de la Honestidad, el Respeto, la Solidaridad, la Justicia y la  Responsabilidad
Experiencia

El proyecto del Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo (IPAED) surge en el año 2014 gracias a la inquietud del Consejo de Fundación Don Bosco para dar una respuesta al contexto de violencia, inseguridad, impunidad y desigualdad que prevalece en el país y en la región y que se ha agudizado en los últimos años.
A partir de esta preocupación por la desfragmentación del tejido social y el incremento de la violencia, la Fundación Don Bosco inicia un proyecto en el año 2010, denominado Instituto para la Paz, en el que a través de intervenciones en las escuelas, se desarrollaron talleres, charlas, pactos de paz en más de 300 instituciones educativas desde nivel básico hasta superior, durante este proyecto se logró trabajar con más de 300 mil personas, consolidando un modelo de prevención de las violencias denominado “Comunidades Educativas Libres de Violencia”.

Requisitos de admisión
Los requisitos de admisión variarán en función del nivel de estudios al que se quiera acceder. Tratándose de Especialidades y Maestrías con RVOE y validez SEP, será necesario cumplir con los requisitos de la Secretaría de Educación. 
Modelo educativo
Programas de Formación y Capacitación en Desarrollo Humano
Instalaciones
La sede principal de IPAED se encuentra en Emiliano Zapata, en el Estado de Morelos.
Qué ofrece este centro
En el Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo, cuentan con varios programas de educación de nivel superior. Con estos programas académicos se busca ampliar las opciones de los jóvenes para formarse como profesionales habilitados en el manejo de herramientas para la construcción de una comunidad más justa y equitativa a través del desarrollo de una cultura de Paz.
En la oferta educativa de IPAED también encontrarás actividades de formación y capacitación en Desarrollo Humano, que además permiten fortalecer los currículos de las licenciaturas y
todos los programas educativos de Fundación Don Bosco.
Estos programas están abiertos para todos los alumnos de Don Bosco y a la Comunidad en
general que busque mejorar y ampliar sus habilidades y conocimientos.

Programas transversales de educación continua abiertos a toda la comunidad y que de manera particular, fortalecen los currículos de las licenciaturas y todos los programas educativos de Fundación Don Bosco.
  • Comunidades Educativas Libres de Violencia
  • Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva
  • Taller de Autoconocimiento y Relaciones Humanas
  • Escuelas del Perdón y Reconciliación (ESPERE)
  • Mediación y Transformación positiva de conflictos
  • Taller de Juego y la Cooperación
A quién se dirige
IPAED dirige sus programas formativos a estudiantes que busquen ofrecer respuestas al contexto de violencia, pobreza y desigualdad en el estado, el país y en el mundo.
El centro te informa
Recuerda que nuestra misión es ofrecerte una educación integral de calidad.
¡Así que no dejes pasar más el tiempo y continúa con tu formación profesional!

Campus y sedes

Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo (IPAED)
Av. Temixco Emiliano Zapata S/N, Col. Benito Juárez 62764 Emiliano Zapata (Morelos)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Instituto de Estudios Superiores para la Paz y el Desarrollo (IPAED)
X