17

Profesiones de Diseño: gráfico, textil, industrial e interiores

Filtrar
Los diseñadores de páginas web utilizan una combinación de habilidades gráficas y de las Tecnologías de la Información (TI) para diseñar páginas web para Internet. Tienen que conseguir un equilibrio entre un diseño interesante y un uso y manejo fácil de la web.
Los ayudantes de diseñador ayudan a los diseñadores en su trabajo. Sus tareas típicas incluyen: un trabajo de investigación para un proyecto de diseño, mediante la realización de bocetos "dummys", y la preparación de los materiales para la producción. Los ayudantes de diseñador trabajan en una ampli...
Los diseñadores gráficos crean diseños para incluir en un mensaje concreto o crear un efecto visual. Trabajan en un amplio abanico de productos como revistas, material publicitario, libros, productos de embalaje y sitios web.
Los operadores de fotocopiadora utilizan fotocopiadoras e impresoras para hacer copias de documentos impresos. Configurar y ajustan máquinas para cada trabajo. Realizan tareas de carga y también se dedican al mantenimiento rutinario de las máquinas.
Los impresores utilizan un método de impresión, para poder imprimir una variedad de diseños, fotografías y otras imágenes, en variedad de materiales.
Los costureros de máquina utilizan máquinas de coser para crear prendas y partes de prendas para la industria textil. Llevan a cabo diferentes tareas, tales como costuras para evitar que se deshilachen los tejidos, o la fijación de prendas.
Los rotulistas realizan carteles y letreros con esmalte especial y pinceles de rotulación. Los rotulistas crean letreros usando una gran variedad de materiales, tales como plástico, metal, madera y vidrio.
Los diseñadores de calzado crean nuevos diseños de calzado o modifican los ya existentes. Tienen que mantenerse al día con las tendencias de la moda y las necesidades de los compradores. El conocimiento de la anatomía del pie es importante.
Los diseñadores de interiores (o interioristas) utilizan técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio, un proceso conocido como ordenación del territorio. Los diseñadores de interiores están especializados en la creación de ambientes en oficinas y hogares.
Los diseñadores de vestuario diseñan trajes y accesorios para teatro, cine y televisión. Sus diseños deben adaptarse a determinados personajes y escenarios.
Los modistas confeccionan diversas prendas de vestir, conforme a los encargos de clientes particulares. Toman las medidas a los clientes y pueden aconsejar telas y diseños adecuados. Los modistas llevan a cabo todas las tareas necesarias para producir prendas terminadas. Algunos también ofrecen serv...
Los modelistas diseñan y construyen modelos. Usan distintos materiales, como madera, piedra, metal, yeso, arcilla, etc, para darles la forma deseada. Usan una amplia gama de herramientas manuales y máquinas para hacer modelos precisos.
Los sastres hacen diferentes clases de prendas confeccionadas a medida. Toman las medidas a los clientes y les aconsejan sobre los tejidos y los diseños. Los sastres llevan a cabo todas las tareas de confección de las piezas de ropa encargadas.
Los supervisores de blanqueo y teñido de textiles se encargan de asegurarse de que los diferentes materiales se tiñen con el tono requerido; coordinar y supervisar las actividades de teñido.
Los patronistas trabajan en la industria textil. Constituyen un importante punto de conexión entre el diseño y las fases de fabricación de los artículos de ropa.
Los diseñadores hacen que las cosas tengan una apariencia atractiva. Trabajan en campos como los vestuarios, el diseño gráfico, el diseño de productos, el diseño de interiores, diseño de calzado, páginas web, etc.
Los operadores de máquina para la impresión y encuadernación controlan las máquinas de impresión para convertir materiales impresos en productos finales. Trabajan en una amplia variedad de productos diferentes, por ejemplo, libros, revistas, catálogos, etc.