Curso Superior de Gastronomía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso Superior de Gastronomía
Solicita información
Curso superior
Abierta
500 horas

Descripción

Estudiar gastronomía te permitirá desarrollar tu carrera en el mundo de la cocina

Enviar a un amigo facebook twitter

Este Curso Superior de Gastronomía te permitirá a través de un completo temario que incluye desde iniciación a la cocina y cocina avanzada a la presentación de las mejores técnicas culinarias, adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de una carrera profesional en el mundo de la cocina.

Estudiando gastronomía online adquirirás conocimientos profesionales del mundo de la cocina para seleccionar las mejores materias primas, conocer las mejores técnicas de cocinado o cómo diseñar menús. Junto con la práctica de las mejores técnicas culinarias, para sacarle el máximo partido a cada producto y mejorar la presentación de los mismos, es la gran diferencia que puede aportar el curso superior de Gastronomía.

Conoce paso a paso los secretos de la cocina, descubre tu toque personal y aprende a potenciarlo. Con el Curso Superior de Gastronomía podrás conseguir una diferenciación en el sector de la cocina, convirtiéndote en un excelente chef. Estudiar gastronomía es ahora más fácil.

Con el curso superior de gastronomía conseguiremos que:


    Conozcas los procesos básicos en el manejo de las herramientas de cocina; así como las operaciones preliminares antes del uso culinario definitivo.
    Aprendas las diferentes entradas que pueden constituir el inicio de un menú, así como establecer las normas necesarias para la redacción de menús, diseño de cartas, platos individuales, etc.

    Domines las competencias y funciones, genéricas y específicas, necesarias para llevar a cabo la dirección y gestión de una cocina; estudiando conjuntamente los procesos de escandallar, análisis de costes, inventarios periódicos y releve.

    Conozcas las nuevas técnicas que se aplican en las cocinas profesionales para crear, desarrollar y transformar los alimentos

    Profundices los nuevos caminos en la gastronomía

Temario

El Curso Superior en Gastronomía está formado por tres módulos:
ÁREA COCINA
MÓDULO I  Iniciación a la cocina profesional
MÓDULO II    Cocina Profesional Avanzada
MÓDULO V  Nuevas Técnicas Culinarias



Detalle de los Módulos

    La Iniciación a la cocina profesional
    La cocina moderna. Operaciones Preeliminares en la Cocina Moderna. Conocer la Elaboración de Alimentos como: Verduras, Huevos, Sopas, Potajes, Arroces, Pastas, Verduras, Mariscos, Carnes,etc. Dirección y Organización del departamento de cocina. Estudio y logística sobre menús y cartas.
    Cocina Profesional Avanzada
    Las sopas, las cremas y los potajes. El foie y la trufa. El arroz. Las setas. Guarniciones y ensaladas. Los aperitivos. El buffet. Pastelería. Masas y cremas. Pastelería. Los helados. El chocolate. Nuevas tendencias y tecnologías en la cocina. Maridaje y presentación en mesa.
    Nuevas Técnicas Culinarias
    Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

El Curso superior en Gastronomía está dirigido a todas las personas que quieren hacer de la gastronomía su profesión, ya que es uno de los sectores más dinámicos. En esta profesión es fundamental contar con una formación académica para poder acceder a las mejores ofertas gastronómicas a nivel nacional y/o internacional, o bien para gestionar y dirigir tu propia empresa. Además tendrás como salidas profesionales la de jefe de cocina y/o chef de cocina.

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Curso Superior de Gastronomía
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Solicita información
X