Curso de Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal

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Colegio de Derecho y Comunicación (COLDERCOM)
Curso de Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal
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Curso
Semiescolarizada
1 mes

Descripción

El Curso de Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal te permitirá aprender todo lo necesario para gestionar con eficiencia la atención y el servicio a los clientes. 

Temario


Plan de estudios.

Módulo I Conociendo las Necesidades de los Clientes.
  • Identificando las necesidades de sus Clientes.
  • Necesidades Humanas.
  • Motivaciones de los trabajadores y del cliente.
  • Aprender a anticiparse a las necesidades de sus Clientes.
Módulo II. La comunicación con los Clientes
  • Aspectos psicológicos del servicio
  • La comunicación interpersonal
  • Orientación al cliente
  • Saber escuchar
Módulo III. Inteligencia Emocional Aplicada en el Servicio al Cliente
  • Manejo y control de emociones frente al cliente.
  • Gestión de emociones para maximizar el desempeño personal.
  • Servicio en equipo: Cómo aprovechar la cadena de servicio al cliente.
  • Liderazgo en la función de servicio al cliente.
  • Resiliencia en el servicio: Reponerse anímicamente ante clientes perdidos.
Módulo IV. Atención y Manejo de Cliente
  • Elementos clave en el servicio:
  • Lenguaje verbal
  • Lenguaje corporal
  • Escucha activa
  • Tono de voz
Módulo IV. La Calidad en el Servicio del vendedor profesional
  • El cliente y lo que espera
  • La actitud hacia el cliente
  • Momentos de verdad en el Servicio
  • Momentos de Fascinación
Módulo V. Consejos para la atención directa en el Mostrador
  • Manejo de clientes molestos y resolución de problemas.
  • Análisis de objeciones de clientes y construcción de argumentos para rebatirlos.
Módulo VI. Servicio a Clientes Vía Remota
  • Atención telefónica.
  • Atención en redes sociales.
  • Servicio vía página web.
  • Medios alternos de contacto al cliente (mail, whatsapp, ETC).

Destinatarios

Este programa está dirigido a:
  • Personal a cargo de dar seguimiento y atención a clientes vía remota y/o presencial.

Requisitos

Conexión a internet

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada / Semipresencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 mes.

Objetivos

  • Conocer y practicar los fundamentos básicos para maximizar la satisfacción de los clientes.
  • Desarrollar técnicas para el manejo de situaciones difíciles.
  • Implementar soluciones a problemas y requerimientos de los clientes, anticipándose a sus
  • objeciones.
  • Aprender técnicas que mejorarán el servicio que se brinda al cliente en la
  • organización.
  • Aplicar los ajustes necesarios para mantener una actitud positiva en el trabajo.

Título obtenido

Diploma del curso

Lugar donde se imparte el curso

Ciudad de México (Distrito Federal)
Curso de Servicio al Cliente con Énfasis en la Atención Personal
Colegio de Derecho y Comunicación (COLDERCOM)
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