Descripción

 El curso cubre todos los aspectos básicos para configurar, entender y echar a andar tu Raspberry Pi, para posteriormente extender su funcionalidad con el lenguaje de programación Python. Aunque las opciones son ilimitadas,  ademas del manejo básico el sistema en consola,  el curso contempla la creación de un juego, una aplicación con ventanas utilizando Tkinter, animaciones con Scratch y algunos otros programas básicos con Python.



De alguna manera la Pi se ha convertido en una plataforma que bien pudiese desplazar al Arduino por sus facilidades para ser programada e interactuar con el mundo real. McGrath - el autor del manual que se entrega a cada participante - , se esfuerza  (y lo logra), presentándonos una serie de programas en Python y en la diversión que significa crear una serie de aplicaciones.  No es, como otros manuales o libros de programación, en donde hay mucho pseudocódigo y muchas explicaciones. Aquí hay un libro de muchos colores, orientado a ilustrar gráficamente, en la medida de lo posible, los conceptos que se requieren aprender, y organizar todo en cómo resolver un problema en particular.



Temario del curso

introducción a la Raspberry Pi | Reuniendo los componentes | Configurando la tarjeta SD | Configurando el sistema | Entrando a la consola | Comenzando con el escritorio | Automatizando el acceso Anexos y a donde ir

Destinatarios:

Diseñadores, programadores, público interesado en robots y automatización.

Requisitos

Manejo de SO Linux o haber tomado el curso de Ubuntu. Conocimiento de algún lenguaje de programación es altamente recomendable aunque no mandatorio.

Precio

5.800 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Raspberry PI con Python

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos