Posdoctorado en Teoría Crítica

17 Instituto de Estudios Críticos
Posdoctorado en Teoría Crítica
Solicita información
Doctorado
Distancia

Descripción

El área de Investigaciones posdoctorales en Teoría Crítica brinda a investigadores y docentes en activo, lo mismo que a escritores, creadores e intelectuales ubicados dentro o fuera de México, poseedores de grados doctorales en cualquier disciplina de las humanidades, ciencias sociales, ciencias del comportamiento o psicoanálisis, la oportunidad de llevar a cabo investigaciones al más alto nivel, a lo largo de uno o dos años, en el estimulante entorno internacional compuesto por los investigadores y académicos que colaboran con 17, Instituto de Estudios Críticos.

Los proyectos desarrollados en este marco transcurren según el método característicamente escritural del posgrado del Instituto, implementado desde 2006 con notables resultados. Este método conjuga intercambios en línea durante el semestre lectivo con los interlocutores elegidos por los investigadores posdoctorales (uno tutor de fijo y dos lectores que intervienen al término de cada semestre), con dos reuniones al año en la ciudad de México, en donde son debatidos los avances de cada período. Dicho marco de trabajo brinda condiciones únicas para el desarrollo de investigaciones al facilitar el intercambio con los mejores especialistas de cada área, sin importar su ubicación geográfica.

El programa posdoctoral tiene una duración de uno a dos años y se enfoca a la producción de artículos de investigación, libros u obras cuya materialidad no sea necesariamente la del texto escrito, que además de cumplir con los requisitos usuales para los emprendimientos posdoctorales, tengan como destino su circulación efectiva en español, inglés o francés.

Temario

Trabajo en línea

Las actividades principales del área posdoctoral son la lectura y la escritura (aunque no necesariamente en un sentido libresco). Dichas actividades se sustentan en nuestra Máquina de escribir, la plataforma digital del Instituto. A través suyo, el posdoctorante, su tutor y lectores se mantienen permanentemente en contacto a través de sesiones de trabajo asíncronas.
Más información sobre el trabajo en línea

Coloquios semestrales

En complemento a su actividad semestral en línea, todos los posdoctorantes han de asistir a los coloquios semestrales del instituto, que tienen lugar en enero y junio en la Ciudad de México. Durante estos encuentros, los posdoctorantes se dan cita con sus tutores u otros destacados invitados en el marco de actividades intelectuales, institucionales y sociales. Son ocasiones intensamente disfrutables que, además de enriquecer las perspectivas de todas las investigaciones en curso, brindan un foro para intercambios fecundos así como para la ampliación de la red de trabajo representada por el Instituto.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Posdoctorado en Teoría Crítica