El Colegio de México, A.C.

Doctorado en Estudios de la Población

El Colegio de México, A.C.

Doctorado
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción


Este programa de Doctorado en Estudios de la Población, busca formar recursos humanos capaces de generar conocimientos referentes a la dinámica poblacional y sus vínculos con los procesos económicos, sociales y culturales, por medio de la aplicación del instrumental teórico y metodológico de los estudios demográficos, de las ciencias sociales y de las diferentes teorías, conceptos y métodos de los estudios de población. Dada esta formación, los egresados del Doctorado están habilitados para desempeñarse en los siguientes ámbitos: a) como investigadores y docentes en instituciones universitarias; b) en el sector público, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, realizando investigación de excelencia y proponiendo políticas de población y proyectos que contribuyan a la solución de la problemática poblacional y su relación con los procesos sociales; y c) en el sector privado, utilizando las herramientas del análisis demográfico para resolver problemas en distintos tipos de poblaciones.


Temario del curso

La duración de los estudios para obtener el grado de Doctor es de cuatro años.  Los estudiantes deberán aprobar por lo menos 10 cursos (cinco cursos teórico-metodológicos y cinco cursos de especialización), presentar y defender su proyecto de tesis al final del primer año, y tener una versión completa de su tesis aprobada por su director al final del tercer año. Para ello, a partir del tercer semestre, los alumnos trabajarán con su director de tesis y su comité lector en sus investigaciones doctorales. A lo largo del doctorado, participarán en seminarios de investigación con investigadores y otros alumnos que tienen intereses temáticos comunes.

Los estudiantes que cuentan con una maestría diferente de la demografía deberán aprobar cursos adicionales con la finalidad de adquirir los conocimientos de análisis demográfico y estadístico equivalentes a un nivel mínimo de maestría en demografía.

Destinatarios:

Toda persona interesada en este campo que haya cursado satisfactoriamente una licenciatura.

Requisitos

1) Contar con un grado de maestría al inicio del programa.
2) Llenar la solicitud de admisión en línea y entregar copia impresa de la misma. Ir a solicitud de admisión
3) Entregar certificado de salud, tres cartas de recomendación académica y certificado de estudios
4) Presentar un anteproyecto de investigación con una extensión de 5 a 10 cuartillas
5) Presentar una exposición de motivos de una a dos cuartillas en las que el solicitante exponga las razones que lo llevan a desear emprender estudios de doctorado en Población.
6) Entregar la tesis de maestría o documentos escritos que el solicitante considere relevantes
7) Presentarse a las entrevistas personales en el lugar y la fecha en que se le cite.
8) Adicionalmente, los candidatos con maestrías en disciplinas distintas a la demografía, y quienes teniendo una maestría en Demografía o Población la hayan cursado fuera de El Colegio de México, deberán presentar un examen de selección.

Idiomas en los que se imparte

Español

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Estudios de la Población

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Estudios de la Población