Online Master in Hotel Management and Hospitality

1016 Personas están visitando este curso
Precio 6.700 $
Solicita información
The Ostelea School of Tourism & Hospitality
Online Master in Hotel Management and Hospitality
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Precio 6.700 $

Descripción

La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio, y esto es algo que en el sector turístico es clave. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto, globalizado y en el que las diferencias culturales existentes pueden perjudicar a la venta.
Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con prácticamente cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.
Por todo ello, Ostelea ha decido implementar un programa en Dirección Hotelera y de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

Temario

El Online Master in Hotel Management and Hospitality de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Estructura y Finanzas del Sector Hotelero
  • Gestión del talento y la innovación en contextos globales
  • Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales
  • Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración
  • Trabajo de fin de máster

Destinatarios

El Online Master in Hotel Management and Hospitality está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diverso, desde graduados en titulaciones de la rama de Ciencias Sociales hasta, arquitectos o ingenieros de distintas especialidades con conocimientos en Turismo.
Para poder acceder a este máster, el estudiante tendrá que estar en posesión de un título de grado o bien una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería y arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.
Cuando los alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento que dan lugar al ingreso inmediato en la titulación o no hayan cursado programas oficiales de master que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar complementos formativos. Estos complementos formativos tienen carácter obligatorio, y se realizarán antes del primer cuatrimestre del máster; concretamente, entre la última semana de agosto y mediados de octubre.
Sin embargo, y en caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito del turismo o la gestión empresarial, la Comisión del Máster evaluará la eventual convalidación de los complementos en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de su experiencia previa. La experiencia se prueba mediante un documento emitido, firmado y sellado por la entidad para la que el alumno quiera acreditar su experiencia profesional, y en la que conste que ha desempeñado funciones de gestión en cargos intermedios y altos.

Requisitos

 

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Titulación Universitaria
  • El Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación

El periodo de matriculación es del abril a octubre.

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales. Management Experience: Donde el alumnos trabajara las "Soft Skill" para poder gestionar proyectos de manera eficiente. Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales. Adicionalmente, esta metodología permite desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game. Este ámbito particular del marketing hotelero se desarrolla ampliamente en esta especialidad a través de una visión aplicada a través de un business game. Conferencias mensuales con Directivos de los diferentes departamentos o CEOs de empresas representativas del sector.

Idiomas en los que se imparte

Inglés o Francés, a elegir.

Duración

Duración: 10 meses, 60 créditos ECTS. Fecha de Inicio: Octubre 2020.

Objetivos

Fórmate para liderar proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management en una escuela experta en Revenue, un aspecto clave del sector turístico

Título obtenido

Triple titulación: Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, por la Universidad Rey Juan Carlos (PROPIO) Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, por Ostelea (PROPIO) Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, por EAE (PROPIO) Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Perspectivas laborales

Formación Orientada a la empleabilidad: Itinerarios de carreras profesionales, foro de empleo, programa de graduados, entre otros (sujeto a convocatoria). Proyecto de Emprendedores: Los alumnos disponen de asesoramiento para emprender sus propios negocios.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

No se otorgarán en ningún caso becas que representen el 100% del importe total de la matrícula.

Las ayudas económicas se ofrecerán en los siguientes casos:

  • Anticipo de reserva de plaza.
  • Adecuación del perfil a los requisitos de cada programa.
  • Antiguos alumnos de la escuela. En este caso se les aplicara un 25% de descuento en la matrícula.

Precio

Precio 6.700 $
Precio del Máster: 6700 euros.

Ventajas del curso

Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel. Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación turística (IDITUR-Ostelea), que centra su producción científica en el campo de la gestión del turismo internacional. International faculty: Parte de los contenidos de determinadas asignaturas son impartidos por profesores de universidades y escuelas de negocios partner de Ostelea. En convocatorias anteriores de estos programas, algunos de los profesores invitados han sido Greg Richards, de la Universidad de Tilburg (Holanda); Simao Oliveira, del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal); y Ana Maria Munar, profesora de Copenhague Business School.

Lugar donde se imparte el curso

Online / En línea
Online Master in Hotel Management and Hospitality
The Ostelea School of Tourism & Hospitality
Campus y sedes: The Ostelea School of Tourism & Hospitality
The Ostelea School of Tourism & Hospitality
Avenida Presidente Mazaryk 111 piso 3, Colonia Polanco V Sección, Delegación Miguel Hidalgo. Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X