Curso de Moda, Diseño y Cultura Occidental

Precio 400 $
Solicita información
Infinite Spur
Curso de Moda, Diseño y Cultura Occidental
Solicita información
Curso
Abierta
1 mes
Precio 400 $

Descripción

El Curso de Moda, Diseño y Cultura Occidental tiene como propósito principal proporcionar un acercamiento de los principios y fundamentos que constituyen la cultura, la moda y el diseño y su impacto social y cultural en un contexto determinado.  
Estos ejes referentes nos permitirán explorar los distintos periodos de la historia Contemporánea Occidental y las creaciones de cada momento dejando evidencia de la estrecha relación que tienen entre sí.
A través de esta revisión, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido panorámico que los transportará a distintos momentos de la cultura occidental; aprenderán a apreciar y a diferenciar cada uno de ellos y a apreciar sus manifestaciones artísticas y estéticas.
Igualmente explorarán la estrecha interrelación existente entre distintas áreas creativas como son el arte, la moda, el cine o la comunicación, todas ellas fuente de inspiración y reflejo de un mundo diverso, cambiante y complejo.
Para poder introducirnos en el mundo de la cultura, las artes y la moda, nos basaremos en todo tipo de fuentes incluyendo la literatura, historia, fotografía, revistas, cine o arte, y en los tiempos más modernos música, fotografía y videoclips. De esta manera, los alumnos podrán estudiar de forma práctica los fundamentos de la materia y al mismo tiempo conocer en profundidad los retos que supone la comercialización internacional.
Los alumnos tendrán que colaborar en el desarrollo de un proyecto virtual. Los grupos serán prefijados por el profesor para garantizar la diversidad de nacionalidades y de perfiles y sobre todo para resaltar la importancia del contexto temporal y cultural en las manifestaciones creativas. 

Temario

A consultar con el centro

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa está diseñado para aquellos alumnos que buscan nuevos retos y experiencias formativas en el extranjero en donde, además de vivir una inmersión cultural y adquirir un desarrollo personal y profesional, buscan ser los protagonistas de su propio destino.

El curso está especialmente dirigido a estudiantes:  

  • A partir de 18 años
  • Universitarios, diplomados, recién licenciados, emprendedores, junior executives

Requisitos

Debido a razones de responsabilidad legal y al hecho de que todos los estudiantes que participan en el International Leadership Institute están registrados en la Universidad española, todos los participantes deben ser mayores de 18 años.

¿Qué documentos necesito para matricularme en la universidad?

  • El único documento oficial que necesitas es una copia válida de tu pasaporte.
  • Formulario de solicitud.
  • Solicitud de alojamiento.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad abierta (online). La metodología de enseñanza combina clases en streaming y visitas virtuales con el uso de otras tecnologías digitales como filmación, fotografía, reproducción de realidad virtual y aumentada, o diseño web y de aplicaciones, entre otros, para que los estudiantes puedan tener desde sus casas la mejor experiencia de aprendizaje. Se utiliza Google Class y Zoom como apoyo a la enseñanza. El curso incluye: Matrícula Documentación Clases Sincrónicas Mesas redondas Entrevistas con personalidades del sector. Visitas Virtuales a Museos

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Fechas: 5 al 30 de octubre (4 semanas)

Objetivos

Los estudiantes aprenderán sobre el contexto social, cultural y político de España a lo largo de los años 80 explorando los nuevos movimientos artísticos y culturales de la moda, la fotografía, el cine y la música.
La moda no solo ha desempeñado un papel importante en la construcción de la identidad, la imagen y la estética españolas, sino que también ha posicionado a la industria textil española entre las 10 mejores del mundo. Madrid y Barcelona son centros internacionalmente reconocidos para acoger los principales desfiles y eventos de moda.
Los diseñadores españoles son mundialmente reconocidos y la moda española se vende en todo el mundo.

Título obtenido

Diploma del curso, con 3 créditos ECTS

Promociones

El precio del programa incluye: matrícula y tasas universitarias, diploma de participación y expediente académico oficiales, recogida en el aeropuerto, orientación general y cultural, alojamiento durante la duración del programa en residencias universitarias completamente renovadas (alojamiento y pensión completa que incluye 3 comidas al día), seguro médico y de accidentes, asistencia en caso de emergencias las 24 horas, excursiones de uno o varios días, numerosas actividades culturales y sociales, ¡y mucho más!

Beca de Excelencia Académica: 

  • La Beca consta de un importe hasta 1000 euros.
  • El número de becas de excelencia académica es limitado y se conceden por orden de entrada, por lo que te recomendamos solicitarla lo antes posible en caso de estar interesado.
  • Para solicitarla, debes cumplimentar el formulario, presentar una carta de motivación y adjuntar dos cartas de recomendación.

Precio

Precio 400 $
Precio del curso online: 400 euros.

Lugar donde se imparte el curso

Modalidad abierta (online).
Curso de Moda, Diseño y Cultura Occidental
Infinite Spur
Campus y sedes: Infinite Spur
Infinite Spur
Calzada Tlalpan 03400 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X