MBA Internacional para Recién Egresados en Ingeniería y Arquitectura

Precio 162.900 $
Solicita información
Structuralia
MBA Internacional para Recién Egresados en Ingeniería y Arquitectura
Solicita información
Maestría
Abierta
Precio 162.900 $

Descripción

MBA Internacional para Recién Egresados en Ingeniería y Arquitectura
UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

Dirigido a  recién egresados. 10 meses de prácticas remuneradas. 20 plazas limitadas. No te quedes sin tu plaza!

Fechas: 22/Oct/14 
Horas online: 600     
Precio: 162, 900
Infraestructura: Dirección, gestión y habilidades

Te interesa

El gran éxito de nuestro "Executive MBA Internacional en empresas del sector de las Infraestructuras" nos ha llevado a poner en marcha una iniciativa totalmente innovadora y diferencial, dirigida a ingenieros y arquitectos recién titulados. En efecto, tras 15 ediciones realizadas de nuestro Executive MBA y habiendo formado a más de 350 alumnos de 18 países diferentes, iniciamos ahora una nueva andadura que tiene como objetivo fundamental la empleabilidad de los ingenieros y arquitectos jóvenes en un entorno globalizado.

Structuralia Business School y UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), presentan la 1ª edición del "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura". Un programa con vocación de convertirse en una referencia global, dirigido a titulados superiores o técnicos en Ingeniería o Arquitectura y totalmente adaptado a las necesidades reales y actuales de las empresas del sector, de manera que se potencia al máximo la empleabilidad del alumno.

El "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura", es un programa único en el mundo, dirigido a un perfil muy concreto de titulados universitarios sin experiencia (Ingenieros y Arquitectos). El programa está adaptado a los nuevos tiempos porque es 100% online, pero además podrás compartir experiencias con los profesores y con otros alumnos en videoconferencias, chats, foros, etc…,. Por último, los casos prácticos individuales y en grupo y las actividades semanales te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

Del mismo modo, el MBA incluye un programa garantizado de prácticas retribuidas para todos los alumnos en clientes, socios, empresas o instituciones colaboradoras de Structuralia, o con la propia Structuralia. Este programa de prácticas retribuidas tendrá una duración de 10 meses (la misma duración que el MBA), comenzará en el mes de Abril y finalizará en Diciembre de 2014. Este calendario está pensado para que puedas adquirir previamente en el MBA ciertos conocimientos básicos que te permitan luego tener éxito en tu trabajo de prácticas.

Presentamos por tanto un programa totalmente alineado con las necesidades de los Ingenieros y Arquitectos titulados en este proceso de globalización, donde nadie duda de que el crecimiento y desarrollo del negocio de las empresas y de los profesionales pasa por la internacionalización. Los profesionales, además, deben tener no sólo la mejor formación técnica, sino que se demandan sobre todo profesionales capacitados para gestionar de forma eficiente y eficaz proyectos y negocios.

Tomando como referencia algunas best practices reales del mercado en general y del sector en particular, el "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura" potencia el desarrollo de las habilidades directivas y aporta los conocimientos necesarios para capacitar a los alumnos, con el objetivo de que puedan liderar y afrontar con éxito y solvencia los retos de este entorno global, aportando un alto valor a la empresa para la que vayan a trabajar.

5 razones para matricularse:
- Iniciativa totalmente innovadora y diferencial, dirigida a ingenieros y arquitectos recién titulados

- Prácticas remuneradas de 10 meses de duración

- Fomenta  la empleabilidad de los ingenieros y arquitectos jóvenes en un entorno globalizado.

- Una metodología única que aprovecha al máximo la capacidad pedagógica de las Nuevas Tecnologías y asegura que la enseñanza impartida es equiparable a la que se proporciona a través de los cursos presenciales.

- Título emitido por Structuralia International Business School y la titulación propia de la Universidad Internacional de la Rioja

Programa

El Programa académico del "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura" se ha estructurado en cuatro grandes áreas formativas, además del proyecto fin de máster, cada una de ellas especialmente enfocada a los nuevos retos del sector.

Un primer módulo que aborda el enfoque estratégico de la empresa, además de las actividades propias de la gestión empresarial. En este módulo el alumno conocerá elementos que son claves para la toma de decisiones en la gestión de una empresa, tanto desde el punto de vista estratégico, como desde el punto de vista financiero.

El segundo módulo está orientado a la gestión de proyectos y operaciones en el ámbito de las infraestructuras. En este apartado, el alumno comprenderá las claves para gestionar de forma óptima y eficiente los proyectos asignados de lso que él será responsable en su desarrollo profesional.
El tercer módulo pone el foco en todo lo referido al desarrollo del negocio en las empresas y en cómo desarrollamos las habilidades necesarias para impulsar el liderazgo del alumno en su futuro desempeño profesional

Por último, un cuarto bloque acerca de la internacionalización en el sector de las infraestructuras. Un bloque muy alineado con la necesidad de los profesionales de tener esa visión global, tan necesaria en el ámbito empresarial en la situación actual

El programa cuenta con un total de 600 h. distribuidas en los siguientes módulos:

Presentación del programa y metodología de la formación (10 horas)

Módulo 1: Estrategia y Gestión Empresarial (130 horas)
- Dirección general y estrategia (40 horas)
- Dirección de Recursos Humanos (20 horas)
- Responsabilidad social empresarial (10 horas)
- Dirección y gestión financiera (40 horas)
- Análisis de Costes para la toma de decisiones (20 horas)

Módulo 2: Gestión de proyectos y operaciones (110 horas)
- Dirección de operaciones (30 horas)
-  Administración y gestión de contratos en grandes proyectos (40 horas)
- Gestión de proyectos (40 horas)

Módulo 3: Comercial, Marketing y Habilidades Directivas (130 horas)
-  Dirección Comercial (30 horas)
- Marketing Estratégico (30 horas)
- Liderazgo y habilidades directivas (50 horas)
- Innovación en el desarrollo empresarial en el sector(20 horas)

Módulo 4: Entorno internacional en el sector de las infraestructuras (190 horas)
-  Entorno económico internacional (20 horas)
-  Instrumentos de financiación internacional (30 horas)
-  Entorno jurídico internacional (20 horas)
-  Gestión de riesgos en proyectos internacionales (40 horas)
-  Singularidades en la contratación internacional (40 horas)
- Financiación de infraestructuras y modelos de Asociación Publico Privada (40 horas)

Proyecto fin de máster (30 horas)

Profesorado:

Director del Máster: José Luís Montes

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid.
Master en Tecnología Nuclear por el Instituto Católico de las Artes e Industrias, ICAI. Master en Formación Directiva por Euroforum – Insead, Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente Socio Director Qazur Consult Profesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Madrid. Profesor del Instituto de Formación Empresarial, Cámara de Madrid. Profesor de IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid. Profesor del Nebrija Business School, Universidad Nebrija, Madrid. Profesor del Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid.

Profesor del Instituto Marítimo Español (IME) y de ICADE Business School, Madrid. Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, República Dominicana.
Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú. Profesor del Business School Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

Destinatarios:
Titulados universitarios técnicos o superiores, preferentemente en Ingeniería o Arquitectura, con menos de 2 años de experiencia, que quieran complementar su formación técnica, con una sólida formación empresarial que les prepare para afrontar los retos profesionales de futuro y contribuir eficazmente al desarrollo económico y social, aportando valor al mercado empresarial.

El máster se imparte online con clases en directo a través de videoconferencias, trabajos en grupo e individuales, foros de debate, etc. y ha sido diseñado por un elenco de profesores expertos, con amplia experiencia empresarial y que son referencia en su ámbito de actuación, lo que garantiza el aprendizaje de los alumnos, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos, como en el desarrollo de habilidades de gestión y su puesta en práctica en un entorno real empresarial.
Un programa internacional, en un entorno global, con alumnos de distintas nacionalidades, con un objetivo común, que contribuirá al desarrollo del networking, compartir experiencias y al enriquecimiento personal, a través de un proceso de aprendizaje colaborativo.

Objetivos:
El objetivo principal del "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura" es formar a titulados del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, para que se adentren en un ámbito tan importante para su desarrollo profesional futuro como es la gestión de empresas del sector de las infraestructuras, aportándoles una visión estratégica y global del negocio y los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar con éxito su carrera profesional.

Un MBA absolutamente innovador y diferencial que responde a una necesidad real, en este entorno global, de los Ingenieros y Arquitectos que han finalizado sus estudios de grado recientemente, donde el crecimiento y desarrollo de empresas y profesionales pasa por disponer, además de una magnífica cualificación técnica, una clara vocación internacional y una excelente capacidad para gestionar de forma eficiente y eficaz negocios y proyectos.

El "MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura", es un programa de 10 meses de duración, en una metodología online adaptada a los nuevos tiempos, que cuenta con titulación de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) y que garantiza a todos los alumnos su participación en un programa de prácticas retribuidas durante 10 meses.

Certificado:
Los Alumnos que superen todas las materias, incluidos los casos prácticos, las evaluaciones On-line, la participación en foros y videoconferencias y superen el proyecto final del programa, obtendrán el título emitido por Structuralia International Business School y la titulación propia de la Universidad Internacional de la Rioja

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

MBA Internacional para Recién Egresados en Ingeniería y Arquitectura
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X