Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
Solicita información
Maestría
Semiescolarizada

Descripción

Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos

Temario



MÁSTER SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN DE PERSONAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE UNIR BUSINESS SCHOOL


VENTAJAS DE REALIZAR ESTE MÁSTER EN UNIR BUSINESS SCHOOL:
  1. Titulación universitaria (TÍTULO EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR))
  2. Permite, al alumno, acceder a una formación de primer nivel y a una titulación de prestigio independientemente de su disponibilidad de tiempo o de su ubicación geográfica.
  3. Que el alumno adquiera el conocimiento global de las áreas de la dirección, gestión y planificación de RR HH., conociendo todas las claves de la Dirección de personas dentro de una organización.
  4. Conocer como afecta el entorno político, social y cultural a la gestión de las personas y ser capaz de gestionar y retener el talento en las Organizaciones.
  5. Conocer, aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de RR HH.
  6. Programa de prácticas en España y en importantes empresas en las principales ciudades de Estados Unidos (OPCIONAL)
  7. Opciones de Becas y Financiación a medida.

El MSDPGRH es un programa máster (TÍTULO EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)) dirigido a titulados universitarios y profesionales con poca disponibilidad de tiempo o distantes geográficamente

Se tratan temas como la optimización de la presencia de una empresa en la red, nuevos canales de ventas en Internet, redes sociales, posicionamiento en buscadores y, en general el cambio hacia una nueva mentalidad estratégica que requiere éste nuevo sistema.

El máster se imparte en modalidad semipresencial aplicando el MÉTODO DEL CASO a través de un innovador sistema pedagógico BLENDED LEARNING, que combina las herramientas de formación on line con sesiones presenciales que engloban: talleres de debate, rol play, trabajo en grupo, discusión de casos, presentación de proyectos, etc.

De esta manera conseguimos que nuestros alumnos que escogen realizar el máster en ésta modalidad obtengan la misma calidad, los mismos conocimientos e idéntica titulación que si hubiesen escogido la modalidad presencial.

El alumno adquirirá una visión estratégica y global de todas las áreas de la gestión de los Recursos Humanos y desarrollará las habilidades y competencias necesarias para ser un buen directivo en éste ámbito empresarial: la comunicación, capacidad para dirigir personas y para seleccionar y retener el talento.


Ficha:
  • Comienzo: Octubre de 2012
  • Dedicación: parcial compatible con actividad profesional
  • Duración: 9 meses
  • Horario: on line + períodos presenciales
  • Modalidad: Semipresencial

PROGRAMA DE PRÁCTICAS: PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESPAÑA O EN USA (OPCIONAL)

Uno de los objetivos fundamentales de los másteres para recién licenciados es la incorporación del alumno al mercado laboral y empresarial. Para ello se ha desarrollado un programa de prácticas en un amplio número de compañías nacionales y multinacionales que abarcan los distintos sectores del mapa empresarial.

Estas prácticas se podrán realizar durante el máster o posteriormente a la realización del mismo y, en muchos casos suponen la puerta de entrada al mercado laboral.

Si el alumno elige la modalidad de prácticas en USA, puede elegir entre varias ciudades y en distintas empresas de diversos sectores. Esas prácticas se combinan con un programa intensivo de mejora de inglés.

Prácticas en empresa en Estados Unidos

Con este programa se adquieren conocimientos prácticos en una amplia variedad de campos que se adapten a las aspiraciones profesionales de los estudiantes, mientras se estudia el inglés. Las prácticas pueden realizarse en distintas áreas: Marketing, Comunicación, Relaciones públicas, Publicidad, Derecho, Finanzas y contabilidad, Administración, Computing and IT, Recursos humanos, Ingeniería Civil, Comercio internacional, Logística.

Modelo de desarrollo del programa de prácticas
  • Destinos: a elegir entre; Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago, Washington, Philadelphia, Santa Barbara, Los Ángeles, San Diego, Miami.
  • Titulación y reconocimiento:   Al finalizar el programa de prácticas, se obtiene recomendación de la empresa, certificado de experiencia laboral y certificado de inglés acreditado por ACCET.

Ejemplos de empresas en las que se pueden realizar las prácticas:  Algunas de las empresas en las que se han realizado estas prácticas profesionales no remuneradas en Estados Unidos son; CBS Broadcasting (comunicación), John Lefkowitz Law (Legal), Tribeca Film Festival ( marketing), Blackmore Partners LLC (Finance, Consulting), IER (marketing), Global Pulse (Comunicación), Bonnier Corporation (Magazine publication), U Save Auto Rental (Tourism), Surf Diva (Marketing & Fashion), etc.


Claustro de Profesores:

Alberola Martínez, Manuel Gumersindo
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UMA. MBA. CEFA. Certificación de Analista Financiero Europeo, concedida por la ASOCIACIÓN EUROPEA DE ANALISTAS FINANCIEROS (EFFA). Ex Responsable Departamento de Tesorería para Madrid de CAIXA CATALUNYA. Gerente Audit - ERS-AFP en DELOITTE.

Cervantes Vargas, Enrique
Licenciado  en Psicología por la Universidad Católica Boliviana. Doctor en Psicología por la UCM. Miembro de la New York Academy of Sciences. Presidente de CPC-CONSULTORES.

Cudero Poza, Rafael
Ingeniero Técnico de Gestión y Sistemas Informáticos por la Escuela Superior de Sistemas Informáticos. Product Manager de YAHOO España.

Díaz Martín, José Ignacio
Licenciado en Derecho por la UCM. Máster en ASESORÍA Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresas. Abogado. Socio de Díaz Alonso y Asociados, Abogados y Consultores Empresariales.

Fernández Montero, Mario
Licenciado  en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Pompeu Fabra. Ex - Human Resource Account Manager de SUN MICROSYSTEM. Human Reources Manager de MRICROSOFT Ibérica.

Gutiérrez Porcuna, Pablo
Licenciado en Economía por la Universidad de Granada. MBA por IEME. Director General de Operaciones de MUNDOFRANQUICIA  CONSULTING.

López-Riobóo Moreno, Alejandro
Licenciado en Periodismo por la UCM. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Máster en Diseño Gráfico. Director de Marketing de Producto en YAHOO IBERICA.

Martín García, Mariano
Bachelor of Computer por la UPM. Activities and Societies: Neural Networks. PDG por IESE. Máster en Finanzas por la Universidad de Deusto. Director general de Operaciones de NEORIS.

Martínez Navajas, Joaquín
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCIII. Doctorado en Economía financiera. MBA. Máster en Dirección Financiera en la UNIVERSIDAD DE HARVARD. Director General en MADRID BUSINESS CONSULTANT.

Moroy Hueto, Fernando
Licenciado en Ciencias Físicas por la UPV. Diplomado Programa Dirección General (PDG). Doctorando en el Departamento de Economía de la Empresa por la UAH. Director de Desarrollo de Negocio de LA CAIXA-DIRECCIÓN TERRITORIAL DE MADRID.

Perán López, Javier
Licenciado en A.D.E por la U. Carlos III de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el I.E. Ex Alliance Manager en Sun Microsystems ( hoy ORACLE). Partner Account Manager (Responsable de venta de software a empresas a través de canal) en MICROSOFT Ibérica.

Pérez Rivero, Carlos Alberto
Ingeniero Industrial en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA HABANA. Ingeniero Industrial homologado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE ESPAÑA. Ex Subdirector grupo IMF. Free-lance como profesor y consultor de Organización de Empresas.

Pitarch Vázquez, Diego
Ingeniero Técnico Superior Industrial por la UPM. Máster en Logística por la ATLANTIC UNIVERSITY. Consultor Independiente de Gestión Empresarial y Comercio Internacional.

Rodríguez Pozo, José Antonio
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Banca y Finanzas por el C.E.F. Director de Tesorería del Grupo ADECCO en España.

Vázquez González, Jorge
Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por el I.C.A.I. Máster en Mercados Financiero por el C.E.U. Director General de TIBCO Software.


PROGRAMA:

MÓDULO I. ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN GENERAL
  • Herramientas de Planificación Estratégica y Dirección
  • Análisis de Situación
  • Gestión Estratégica de la Información
  • Calidad Institucional
  • Gestión de la Innovación


MÓDULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA
  • Gestión y Funciones esenciales del Dpto.de RR HH
  • Estrategia Empresarial
  • Sistema organizacional: Estructura de equipos, tecnología, ambiente, multiculturalidad, globalidad
  • Nuevos Modelos Organizativos: Proceso, diagnóstivo, intervención. Herramientas.Toma de decisiones, el cambio, gestión del mismo.


MÓDULO III. RELACIONES ORGANIZACIONALES Y CULTURA ORGANIZATIVA
  • Cultura Organizativa: Diferencias individuales, los valores, la personalidad y la diversidad como fuente de diferencias
  • Comunicación interna
  • Clima


MÓDULO IV. PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS
  • Planificación Estratégica de los RR HH
  • Descripción de puestos de Trabajo
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Política de Retribución y Compensación
  • Plan de Acogida y Desarrollo
  • Políticas de la empresa:Formación y Desarrollo,Conciliación e Igualdad


MÓDULO V. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • Planes de Formación y Desarrollo Personal
  • Plan de Carreras y Sucesión
  • PRL


MÓDULO VI. INTEGRACIÓN Y DESARROLLO
  • Valoración de Puestos
  • Identificación y Valoración del Potencial


MÓDULO VII. RELACIONES SOCIOLABORALES
  • Modelo Español de Relaciones laborales : Historia, OIT, asociación y representación, afiliación, huelga, negociación colectiva, etc.
  • Contratación Laboral : Tipos. Salario mínimo, despido, nómina, finiquito
  • Seguridad Social
  • Negociación Colectiva
  • Conflictos Colectivos: Huelga y Cierre patronal
  • Seguridad e higiene y saludo en el trabajo
  • Relaciones Laborales
  • Extranjería


MÓDULO VIII. HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Coaching
  • Negociación
  • Comunicación Efectiva
  • Gestión del Talento
  • Gestión de la Diversidad


MÓDULO IX. FINANZAS Y CONTROL EN LOS RECURSOS HUMANOS
  • Estructura Empresarial Española
  • Sistemas de Información Contable
  • Interpretación de las Cuentas Anuales
  • Contabilidad de Costes
  • Planificación y Control Presupuestario
  • Políticas de Retribución
  • Auditorías de RR HH
  • Fiscalidad Aplicada a los RR HH


MÓDULO X. CALIDAD EN LOS RR HH
  • Herramientas de Calidad
  • Técnicas y Procesos de Calidad


MÓDULO XI. MARKETING APLICADO A LOS RECURSOS HUMANOS
  • Introducción al Marketing
  • Plan de Marketing y de RR HH


MÓDULO IDIOMAS

PRÁCTICAS EN ESPAÑA Y EEUU (opcional)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Máster Semipresencial en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X