Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

1020 Personas están visitando este curso
Precio 8.900 $
Solicita información
Universidad Camilo José Cela
Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política
Solicita información
Maestría
Abierta
1500 horas
Precio 8.900 $

Descripción

Vive una experiencia única. Aprende de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Siente la intensidad de una campaña electoral y la emoción de poder asesorar a políticos.
El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a las 7 estancias formativas donde podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El vuelo y el alojamiento en las estancias internacionales son opcionales en la matrícula de los alumnos. (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días.
Además de las estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.

Temario

MÓDULO I El asesoramiento político como profesión
  • Asesores y consultores del siglo XXI
  • Empresas de marketing electoral
  • El perfil profesional del asesor y consultor político
  • La nueva retórica mediática
  • Gabinetes y asesorías especializadas
MÓDULO II Política, políticos y asesores
  • La política como servicio público
  • El surgimiento de la telecracia y la telepolítica
  • La personalización y la democracia espectáculo
  • La consultoría como necesidad de gobierno
  • El poder de los mass media
MÓDULO III Los ciudadanos ante la política
  • Participación ciudadana y comportamiento electoral
  • Electores en la toma de decisiones
  • Políticas públicas de acceso ciudadano
  • La desafección política
  • Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…
  • El ciudadano como sujeto poselectoral
MÓDULO IV La investigación en campaña electoral
  • La elaboración de sondeos y encuestas electorales
  • Planificación de objetivos y fijación de estrategias
  • Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos
  • Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales
  • Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social
  • Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad
MÓDULO V Inteligencia emocional, poder y liderazgo político
  • Reglas nemotécnicas de sugestión
  • Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción
  • El candidato ante su análisis FODA
  • Juegos de poder, influencias y movilización
  • Oratoria moderna y liderazgo
  • Percepción e impacto
MÓDULO VI Debates electorales
  • Los asesores en la preparación del debate electoral
  • Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones
  • Creación de mensajes y estrategias de presentación
  • Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones
  • El arte de convencer de los spin doctors
MÓDULO VII Asesoramiento de imagen y marketing personal
  • La introspección política (autoestima)
  • Habilidades de comunicación no verbal y gestual
  • Carisma y técnicas de oralidad
  • Neuropsicología política y la Programación Neurolingu¨ística
  • La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)
  • Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión
MÓDULO VIII Consultores y campaña electoral
  • Organización del equipo de campaña y asesores
  • Diseño del plan estratégico y programa electoral
  • Programa exhaustivo de recaudación de fondos electorales y financiación
  • Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes
  • Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…
  • Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación
  • Lobbies y grupos de presión
MÓDULO IX Discurso político y storytelling
  • Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje
  • Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria
  • Framing político y manejo de escenarios
  • La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites
  • Creación de mensajes movilizadores y de apelación
MÓDULO X Spots electorales y publicidad gráfica
  • La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales
  • La fascinación mediante técnicas audiovisuales
  • Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos
  • El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales
  • Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes
  • Spots de mantenimiento de imagen política
  • Distribución morfológica del cartel político
  • Difusión de carteles en campaña
  • Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales
  • Aprendizaje de habilidades fotogénicas
MÓDULO XI El candidato en televisión
  • Los asesores y las técnicas de media training
  • El político ante las cámaras
  • Procesos de comunicación visual
  • La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral
  • El newsmaking y newsreporting
  • La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos
  • El manejo del tiempo, los silencios y las pausas
MÓDULO XII Negociación política
  • Técnicas de posicionamiento y argumentación
  • Estrategias de consenso y acuerdo
  • Maniobras para desarmar y fijar posiciones
  • Habilidades de coordinación personal y grupal
  • Recursos de impacto
MÓDULO XIII Consultoría política y comunicación de crisis
  • Técnicas para la resolución de conflictos políticos
  • Gestión del riesgo en una campaña electoral
  • Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis
  • Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa
  • El político y su relación con los medios de comunicación
  • Diseño de un manual de acción en crisis
  • El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social
MÓDULO XIV Internet y redes sociales. Política 3.0
  • La importancia de las NTIC en la comunicación electoral
  • Internet y el refuerzo de los mensajes políticos
  • Las redes sociales y la campaña electoral
  • El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...
  • El político y su blog
MÓDULO XV Técnicas de diplomacia política
  • Manejo y gestión de las relaciones políticas
  • Relaciones institucionales, públicas y personales
  • Análisis y orientación de actividades
  • Conocimiento del protocolo y organización de eventos

Destinatarios

Perfl de Ingreso

Este programa de Máster está dirigido a: 

  • Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
  • Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
  • Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

Requisitos

Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración en partidos políticos, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc.

Además de:
  • Tener pasión por la política y la gestión de la imagen
  • Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno….
  • Aprender a gestionar y a tomar decisiones
  • Saber las técnicas para ganar unas elecciones.
  • Mejorar la imagen de instituciones y personas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Online / Distancia y Presencial en Madrid

Duración

Duración: 8 meses, 1.500 horas.

Título obtenido

Titulación que se obtiene: Título de Máster ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) Opción: Doble titulación con la Universidad Magno Americana de México.

Promociones

Pago aplazado:
  • La UCJC te ofrece el poder abonar el precio de la matrícula mediante plazos mensuales o a través de cuatro cuotas.
  • Pago mensual (10 cuotas): 890 euros//mes.
Becas:
  • 20%: Pago único (matrícula de 7.120 euros)
  • 20%: Miembros de organizaciones empresariales, partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Funcionarios Público.

Precio

Precio 8.900 $
Precio: 8.900 euros.

Ventajas del curso

Se trata de un programa académico online con una estancia en Madrid de 14 días incluida en el precio de la matrícula . El alojamiento está dentro del precio de matrícula, así como la manutención (desayuno, comida y cena) durante los días lectivos. De manera opcional, puede sumarse a las estancias internacionales de la modalidad presencial. Clases en 7 países de Europa y América Latina (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington).

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid y Online en todo el mundo
Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política
Universidad Camilo José Cela
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela
Universidad Camilo José Cela
Calle Castillo de Alarcón, 49 28692 Villanueva de la Cañada (Distrito Federal)
Solicita información
X