Curso de Marketing Digital: Personalización con IA

1019 Personas están visitando este curso
Precio 550 $
Solicita información
PleasePoint
Curso de Marketing Digital: Personalización con IA
Solicita información
Curso
Abierta
53 horas
Precio 550 $

Descripción

¿Te gustaría ser un especialista en segmentación que sabe crear las mejores acciones para cada tipo de clientes? El comercio electrónico y los dispositivos móviles han cambiado cómo consumimos, ahora queremos que las empresas nos comuniquen pensando en nuestros gustos. Lejos de conseguir este objetivo las organizaciones necesitan profesionales capaces de liderar esta transición.

Temario

Temario:
  • Humanización de los datos: En este bloque aprenderás a cómo sacar rendimiento a toda la información transaccional acumulada en los clubs de fidelización o ecommerces. La categorización correcta de las entidades principales como productos, tiendas o tickets te permitirá ordenar la información servirá para diseñar contenidos en base a los datos.
  • Estrategias de clusterización: Una vez la información es accesible y está bien catalogada podrás empezar a utilizar la Inteligencia Artificial para agrupar a los clientes según sus propensiones de compra. Aprenderás estrategias orientadas a la frecuencia de visita y al ticket medio. Después de este bloque entenderás como funcionan los algoritmos de clusterización.
  • Creación de contenidos segmentados: Es el momento de pasar a la acción. En este bloque entenderás cómo utilizar estos grupos de clientes con hábitos de compra parecidos para diseñar la mejor comunicación posible. También entenderás cómo relacionar los grupos de usuario con las distintas promociones disponibles.
  • Casos de éxito: Una vez digerida toda la información de los tres bloques anteriores reforzaremos tu aprendizaje con la explicación detallada de nuestros casos de éxito en proyectos de enriquecimiento de CRM para que puedas interiorizar todos los conceptos y ver cómo se pone a la práctica.
  • Casos prácticos: Segmenta y diseña campañas. Termina el curso creando un proyecto de propensión de compra de los clientes siguiendo los pasos de nuestros casos de éxito en nuestro simulador educativo. Al terminar este bloque serás capaz de liderar los proyectos de Inteligencia Artificial orientados a la propensión de compra y segmentación dinámica de clientes.

Competencias para las que te prepara el curso

Aumentar la fidelización con Inteligencia Artificial Calcular la propensión de compra de los clientes Clusterizar dinámicamente los clientes Crear contenidos y optimizar los resultados guiados por datos

Destinatarios

Curso dirigido a:

  • Profesionales que desean especializarse en segmentación y quieren aprovechar la oportunidad que ofrece utilizar la Inteligencia Artificial para personalizar los contenidos según los hábitos de compra.
  • Empresarios y emprendedores que desean personalizar las comunicaciones con los clientes para incrementar las ventas sin aumentar en equipo.
  • Empresas que necesitan formar en segmentación y personalización a los empleados de marketing para incorporar nuevos conocimientos y dinámicas de trabajo más productivas y eficaces.

Requisitos

Sin requisitos previos. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Esta formación ha sido diseñada para que cualquier persona, con conceptos básicos o avanzados de marketing digital, pueda dar un salto profesional. Saber cómo utilizar la Inteligencia Artificial en el marketing digital será indispensable los próximos años. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con una formación 100% práctica y basada en ejercicios prácticos y de clientes reales con el motor profesional de IA para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 53 horas (Online - 15 min día)

Objetivos

  • Entender y utilizar la IA aplicada al marketing
  • Clusterizar dinámicamente según la campaña
  • Liderar estrategias de comunicación y de marketing
  • Encontrar el mix perfecto entre cliente y categoría o producto
  • Entender la propensión de compra de un cluster
  • Vincular los clusters a la estrategia comercial óptima
  • Diseñar campañas personalizadas de alto valor

Título obtenido

Diploma del curso

Prácticas

Realización de casos prácticos

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Precio 550 $
Precio del curso: 550 euros (IVA incluído)

Ventajas del curso

Las nuevas tecnologías, la era del Big data y la inteligencia artificial ya esta aquí. Mucho se ha hablado sobre el impacto que esto va a tener en el empleo. Estás delante de una excelente oportunidad para dar un salto como profesional. Conviértete en un experto de Inteligencia Artificial aplicada al marketing. Queremos formar a personas que vean en este entorno una oportunidad de crecimiento personal, de la misma forma que lo han hecho, o están haciendo, las grandes empresas de la era digital. Fórmate en aquello que les ha permitido posicionarse en el top de sus sectores, queremos que tu llegues a lo más alto.

Profesorado

Profesores especialistas que transmiten una formación práctica enfocada a dar resultados: NIC OLIVÉ. FOUNDER. Ex-Chief Retail Officer en Mango y especialista en retail. PITU SABADÍ. CEO. Ingeniero Informático y profesor de de Máster de UIUX en ESDi. GUSTAU FRANCH. COO. Ingeniero Informático especialista en Inteligencia Artificial. CARLOS VAREA. CMO. Ingeniero especialista en marketing digital y comunicación.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

Horarios flexibles, formación online.
Curso de Marketing Digital: Personalización con IA
PleasePoint
Solicita información
X