Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual

1066 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad ISEP
Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual
Solicita información
Maestría
Abierta
54 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El Máster de Psicoterapia Cognitivo Conductual tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica psicoterapéutica profesional eficaz y responsable, bajo un enfoque cognitivo conductual.

Temario

Programa del Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Bloque 1. Evaluación y Diseño Terapéutico

  • Módulo 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.
  • Módulo 2: La entrevista clínica.

Bloque 2: Habilidades Técnicas del Psicoterapeuta

  • Módulo 3: Tecnología conductual.
  • Módulo 4: Psicoterapia cognitiva.
  • Módulo 5: Habilidades sociales del psicoterapeuta.

Bloque 3: Aplicaciones Clínicas

  • Módulo 6: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos de la ansiedad.
  • Módulo 7: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos depresivos.
  • Módulo 8: Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Módulo 9: Psicoterapia cognitivo conductual en las adicciones.
  • Módulo 10: Psicoterapia cognitivo conductual en problemas de parejas.
  • Módulo 11: Psicoterapia cognitivo conductual en problemas sexuales.
  • Módulo 12: Estudios de casos clínicos
  • Módulo 13: Prácticas
  • Módulo 14: Trabajo Final de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás capacitado para seleccionar y aplicar correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica y sabrás analizar e interpretar los resultados obtenidos. Obtendrás datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación psicoterapéutica aportada. Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos psicoterapéuticos concretos. Diseñarás y aplicarás un programa de intervención psicoterapéutica y efectuarás el seguimiento de la eficacia de dicha intervención. Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes. Podrás estructurar una entrevista psicoterapéutica. Utilizarás recursos orales y escritos avanzados, especialmente dirigidos a la comunicación y redacción de informes. Desarrollarás las habilidades del psicoterapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc. Transmitirás la información de la evaluación. Etc.

Destinatarios

El Máster está dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología o Medicina y estudiantes del último curso.

Requisitos

Consultar con el centro. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual de ISEP te permite formarte en 3 modalidades: ¡escoge la que más te interesa! Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales en nuestras sedes de Barcelona, Madrid o Valencia, formándote en vivo con expertos de primer nivel Modalidad online. Seguirás el Máster a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos. Método ISEP At Home©. Exclusivo de ISEP. Asistirás a sesiones vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa. Si lo deseas, puedes acudir a sesiones en nuestros campus.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Consultar con el centro. Duración: Consultar con el centro.

Objetivos

El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia psicoterapéutica y los conocimientos teórico-prácticos esenciales para abordar con seguridad y eficacia casos con diferentes grados de complejidad.

Título obtenido

Con el Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual consigue una doble titulación en 16 meses con el itinerario formativo que más se adapte a tu área de intervención. Consulta con tu asesor pedagógico. Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Perspectivas laborales

Trabaja de psicólogo y psicoterapeuta en consultas privadas o asociaciones.

Profesorado

Director: Raimon Gaja. Director del Máster. Especialista en Psicología Clínica. Fundador y director general de ISEP. Autor de 13 libros entre los que destacan ‘Bienestar, autoestima y felicidad', con 14 ediciones y más de 80.000 ejemplares vendidos; ‘Terapia de parejas' (4 ediciones) y ‘La familia bien, gracias'. Docente con más de 8.000 horas de terapia. Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras. Coordinador: Òscar Asorey. Psicólogo. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili. Coordinador del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Cuenta con numerosas publicaciones científicas.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual
Universidad ISEP
Campus y sedes: Universidad ISEP
Universidad ISEP
Lázaro Cárdenas 151 Sur Culiacán (Sinaloa)
Solicita información
X