Maestría en Psicología Organizacional

Consultar precio
Solicita información
Escuela Libre de Psicología
Maestría en Psicología Organizacional
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

El estudiante del Posgrado en Psicología Organizacional estará capacitado para aplicar una rama de la psicología que estudia los fenómenos psicológicos que ocurren al interior de una organización, aplicando principios científicos que ayuden al desarrollo y potencialización de la misma.

Desarrollando competencias para dar solución a los problemas que conciernen a los seres humanos que trabajan dentro de un contexto de negocios o industrial.

Por tanto el campo de acción de nuestros estudiantes se amplía a todas las organizaciones que requieren de un líder capacitado para aumentar el bienestar psicológico a todos sus integrantes, mismo que se verá reflejado en una producción mayor y optimización del capital humano.

Nuestro programa de posgrado mantiene un compromiso de desarrollo científico, fomentando proceso formativo que permita al egresado la elaboración de proyectos para diagnosticar, intervenir y prevenir problemáticas presentes en una organización.

Temario

1º Semestre
  • Comportamiento Organizacional
  • Legislación Laboral en México
  • Teorías Clásicas y Modernas de la Administración
  • Tecnologías de la Información
2º Semestre
  • Comunicación Organizacional
  • Visión del ser Humano en la Organización
  • Administración del Capital Humano
  • Evaluación del Capital Humano
3º Semestre
  • Liderazgo y Habilidades Directivas
  • Gestión de la Calidad
  • Diagnóstico Organizacional
  • Seminario de Tesis I
4º Semestre
  • Planeación Estratégica
  • Mercadotecnia y Comportamiento del Consumidor
  • Técnicas y Modelos de Resolución de Conflictos
  • Seminario de Tesis II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado contará con las siguientes habilidades y conocimientos: Nuestros egresados demostrarán, conocimientos en teorías y modelos de la psicología organizacional que les permitan: diagnosticar problemáticas que requieren de intervención para promover cambios que conduzcan a la eficacia dentro de la organización. Creatividad para realizar actividades como agentes de cambio dentro del contexto de la organización, profesionales comprometidos y con visión ética, que apoyen como consultores en los procesos que demanden su atención.

Destinatarios

Los alumnos interesados en este curso deberán contar con las siguientes características:
Haber terminado los estudios de licenciatura y/o equivalentes en las carreras de Psicología, Relaciones industriales, Administración de empresas, Contadores, Ingenieros industriales, Mercadotecnia, Economistas, (áreas afines a económico-administrativas).

Conocimientos básicos
  • Sobre las necesidades de su entorno.
  • Cultura general, expresión oral y escrita.
  • Conocimiento sobre tecnología y uso de plataformas educativas.
  • Metodología de la investigación.

Requisitos

* Copia Notariada de:1. Título de licenciatura2. Cédula de grado de licenciatura3. Certificado de licenciatura* Llenar Solicitud.* Acta de nacimiento actualizada y 4 fotos (tamaño infantil).* Curriculum vitae y documentos que le avalen. (Curp).* Carta de recomendación académica ( Solicitar Formato ).* Grado de licenciatura en psicología, área de la salud, ciencias sociales y ciencias humanas, interesados. (Certificado de estudios, Título).* Carta de exposición de motivos y compromiso de participar en las actividades académicas del programa.* Entrevista con docentes asignados.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Sistema Escolarizado

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Objetivo general es formar profesionales de alto nivel que se desempeñen en la docencia y la investigación, que sean capaces de proponer soluciones a las problemáticas sociales así como al desarrollo de las disciplinas que abordan.¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?La Psicología es la disciplina de la salud que, en el sentido más amplio, aplica un enfoque científico al estudio del comportamiento humano, para elucidar las causas o factores que lo determinan; asimismo, parte de dicho conocimiento para proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición.El componente organizacional se especializa en la evaluación y selección de recursos humanos, diagnóstico de necesidades de capacitación y programas de desarrollo dentro de las instituciones.

Título obtenido

Título de Maestría en Psicología Organizacional

Perspectivas laborales

* Docencia. * Rehabilitación psíquica individual y de grupos sociales. * Técnicos en los departamentos de recursos humanos. * Formadores en la enseñanza no reglada. * Investigación científica. * Ejercicio libre de la profesión.

Ventajas del curso

El programa académico de psicología está diseñado para proponer una formación que permita al profesional contribuir a la solución de problemas en el ámbito individual, familiar, educativo, de salud, organizacional, comunitario/social, dentro del contexto de un compromiso ético en el ejercicio de la psicología. * Sistema Escolarizado (matutino y vespertino). * Abierto (sabatino). * Planta docente de alto nivel curricular. * Convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas. * Biblioteca especializada en Psicología, Psicoanálisis y Cultura. * Áreas de terapias Psicocorporales. * Departamento Psicopedagógico. * Laboratorio. * Cámara Gesell. * Auditorio. * Salones de usos múltiples. * Áreas de consultorios. * Cafetería.

Profesorado

Planta docente de alto nivel curricular.
Maestría en Psicología Organizacional
Escuela Libre de Psicología
Campus y sedes: Escuela Libre de Psicología
Escuela Libre de Psicología
3 Oriente No. 1601 - Col. Azcarate 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)
Solicita información
X