Maestría en Neuropsicología y Educación (Campus Guadalajara)

Descripción

La Maestría en Neuropsicología y Educación pretende convertirse en un punto de encuentro para el estudio e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, personas con inquietudes formativas, instituciones y centros educativos desde una perspectiva neuropsicológica global, innovadora y de excelencia, apoyándose en las Nuevas Tecnologías.

Temario

Bloque 1
Psicometría
Nutrición y conducta
Bases de Neurofisiología
Antropología

Bloque 2
Lateralidad y rendimiento escolar
Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
Procesos de memoria y aprendizaje
La funcionalidad auditiva para hablar, escribir y aprender idiomas

Bloque 3
Niveles táctiles y neuromotores, escritura y aprendizaje
Procesos neurolingüisticos y niveles de aprendizaje
Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad
Desarrollo de las inteligencias múltiples

Bloque 4
Creatividad: como realizar proyectos creativos
Dislexia, hiperactividad y disfunciones cerebrales
Dificultades lingüísticas y su reeducación
Atención a los alumnos con talento, altas capacidades y superdotación

Destinatarios

Perfil de ingreso
Profesores de todos los niveles educativos; Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos; Padres de familia
Directivos de centros educativos; Responsables de departamentos psicopedagógicos; Pediatras, optometristas, audiofonólogos.

Perfil de egreso
Orientación psicopedagógica en el aula de cualquier nivel educativo; Asesoría en gabinetes de psicopedagogía; Docencia; Tutoría y preceptoría académica; Orientación familiar;  Práctica directiva de centros educativos

Objetivos

La formación de orientadores psicopedagógicos, profesores, tutores y otros profesionales relacionados con la educación, en los últimos avances sobre la optimización del rendimiento de los alumnos que muestran dificultades en el aprendizaje, desean mejorar su rendimiento o tienen el talento y altas capacidades. Estudiar los factores neuropsicológicos implicados en el proceso de aprendizaje para conocer a los alumnos en el aula y favorecer su desarrollo. Facilitar conocimientos teóricos y experiencias prácticas que les permitan intervenir con eficacia en las diferentes etapas educativa para atender a la diversidad de los alumnos. Proporcionar recursos de información actualizada e investigaciones relevantes en las áreas tratadas.

Título obtenido

Para poder obtener el título oficial de la Maestría es necesario contar con el título de la licenciatura y cédula profesional. En caso de optar por cursar esta Maestría como vía de titulación, presentar una carta aceptación por parte de la Universidad donde cursó la licenciatura.

Profesorado

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus Guadalajara
Universidad Panamericana
Calzada Circunvalación Poniente No. 49 Ciudad Granja 45010 Zapopan (Jalisco)
Cursos más populares
X