Maestría en mercadotecnia

Maestría
Escolarizada

Descripción

En la Maestria de mercadotecnia, formará maestros en mercadotecnia que tengan las competencias para identificar oportunidades para la creación de nuevas empresas así como también para diseñar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia que promuevan el crecimiento y consolidación de empresas ya existentes mediante el análisis del medio ambiente del mercado. Todo esto desde un marco en el que los egresados sean agentes de cambio sensibles, conocedores y creativos respecto de problemas sociales y sus soluciones desde la mercadotecnia, para la construcción de una sociedad más solidaria responsable y respetuosa.
 

Temario

Primer Semestre
Método Científico
Fundamentos de Mercadotecnia
Análisis Económico
Mezcla de Mercadotecnia

Segundo Semestre
Investigación de Mercados I
Mercadotecnia Estratégica
Promoción
Publicidad

Tercer Semestre
Investigación de Mercados II
Seminario de Investigación I
Marco Legal de la Mercadotecnia
Toma de Decisiones Ético-profesionales

Cuarto Semestre
Seminario de Investigación II
Administración de Ventas
Optativa I
Optativa II

Competencias para las que te prepara el curso

-Apertura a nuevas ideas. --Disposición para trabajar con profesionistas de áreas complementarias. --Transformar y renovar continuamente su práctica profesional. --Ser buenos ciudadanos. --Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas, dispuestos a poner sus capacidades para atenderlas. --Disposición para ejercer la profesión con ética y responsabilidad social. --Ser respetuosos de la diversidad y tolerantes con las diferentes formas de pensar.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Emplear el método científico en la solución de problemas profesionales. -Crear estrategias novedosas para distintos mercados. -Iniciar, dirigir, controlar y medir los resultados de una fuerza de ventas. -Diseñar un sistema de investigación de mercados. -Recopilar, analizar y presentar la información resultante de una investigación de mercados. -Utilizar simuladores de mercadotecnia para la toma de decisiones. -Usar las redes sociales como herramientas de mercadotecnia. -Trabajar en equipo con profesionistas relacionados con distintas áreas de mercadotecnia. -Pensar críticamente y reflexivamente para un ejercicio profesional más humano y sustentado.
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941 97300 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Cursos más populares
X